Sarrià considera acertada la decisión de rehabilitar la Casa del Relojero tras 15 años de empecinamiento de la alcaldesa

Desde el año 1999 el Grupo Municipal socialista ha venido denunciando el abandono del edificio propiedad municipal conocido como Casa del Relojero, y el empeño de la alcaldesa y sus diferentes delegados de Urbanismo por derribarlo, a pesar de estar protegido, para hacer un jardín.

casa-del-relojero-valencia

Así lo manifestó el entonces concejal de urbanismo Jorge Bellver en la Comisión de febrero de 2009, en la discusión de la moción del Grupo Municipal Socialista:

“El Sr. Presidente pone de manifiesto que aunque por parte de los técnicos de cultura en principio no se está de acuerdo en mantener la manzana tal cual está, la alcaldesa y el Grupo de Gobierno están comprometidos en que se ejecute allí lo que los vecinos desean, es decir, un jardín…”

Y así lo ha estado manteniendo hasta ahora la alcaldesa que estaba dispuesta a dejar caer el edificio, saltándose la legalidad y los informes de los técnicos de Cultura que exigían, en cumplimiento del planeamiento que lo protege, su rehabilitación.

Por tanto, el concejal socialista Vicent Sarrià se felicita porque por fin la alcaldesa ha abandonado su tozudez y va a permitir desbloquear la situación. “Bienvenidos a la razón”, ha manifestado. Ahora, tal como le ha exigido el concejal socialista solo procede rehabilitar cuanto antes para que no se venga abajo, y acabar con la vergüenza de tantos años enseñando a vecinos y turistas un edificio abandonado y en un lamentable estado en pleno corazón de la ciudad.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.