Oli de Xàbia aceite de Oliva Virgen Extra de calidad gourmet

Oli de Xàbia aceite de Oliva Virgen Extra de calidad gourmet (2)Una pequeña empresa familiar con olivar propio desde 1972 y dedicada a la elaboración de Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad gourmet que después de tantos años nos han decidido a envasar su propio aceite para darle un valor añadido a nuestra finca y además ayudar a su mantenimiento para mantener el paisaje y evitar la propagación de incendios. El olivar está situado en Jávea/Xàbia, frente al Mar Mediterráneo, a escasos 5 kms. del mar, en un entorno medioambiental único y rodeado de algarrobos, madroños y multitud de plantas medicinales y silvestres, además de gran variedad de aves que le confiere a nuestro aceite un carácter único. El sistema de cultivo es tradicional con una parte en regadio y otra en secano. La variedad predominante es la Villalonga de la que se envasa el univarietal Oli de Xàbia y el coupage Oligarum, si bien también podemos encontrar Arbequina, Picual, Morruda, Alfafarenca y algunas otras más minoritarias. La recolección es muy temprana, se realiza a principios de Octubre, incluso la última semana de Septiembre con vibrado manual para obtener el carácterístico aceite temprano de Oli de Xàbia. Las olivas, una vez recolectadas, son llevadas a las pocas horas a la almazara para ser molturadas en frío en primera prensada. Después el aceite es llevado a depósitos de acero inoxidable en el que se decanta naturalemente para mantener todas sus propiedades y más tarde ser envasado según orden de pedido.

Organolépticamente, Oli de Xàbia es de frutado medio y con notas herbáceas. En boca tiene una entrada ligeramente amarga y con un picante medio que recuerda a hierba recién cortada.


Oli de Xàbia aceite de Oliva Virgen Extra de calidad gourmet (1)

Empeltre:

Aceite de Oliva Virgen Extra Premium: Producido a partir de aceitunas seleccionadas y recolectadas a finales de septiembre y principios de octubre en la Finca ALLARRIBA.

El magnífico cocinero estrella Michelin, Nazario Cano junto a Oli de Xabia han creado un Aceite de Oliva Virgen Extra único pensado en este entorno, seleccionando aceitunas con mucha delicadeza. Con la creatividad de Nazario Cano, junto al cuidado y el mimo en la elaboración ar- tesanal de Oli de Xàbia hans creado un Aceite único en el que sin perder la artesanía se puede apreciar todo el esplendor del Mediterráneo y su entorno ecológico de la Finca ALLARRIBA.Oli de Xàbia aceite de Oliva Virgen Extra de calidad gourmet (3)

 Oligarum es de frutado medio-alto con notas vegetales y herbáceas. En boca tiene una entrada dulce con un amargo y picante medios que recuerda a hierba recién cortada y manzana verde. En cuanto al nombre de Oli de Xàbia primer día y el color de su botella azul, nació para darle un valor añadido al único aceite comercializado en Xàbia/Jávea y recordar su cercanía al Mediterráneo. Respecto de Oligarum y el espectacular diseño de la botella es un homenaje a los antiguosagricultores cuando estaban cosechando la aceituna. El formato disponible es botella de cristal opaca de 500ml para conservar mejor el aceite una vez envasado.

Nuestro aceite está dirigido tanto a particulares como a hostelería donde en Jávea y alrededores nos encontramos con grandísimos chefs. La fecha de lanzamiento de nuestras nuevas botellas fue en Febrero de 2017.Con la nueva temporada se ampliará la gama

Descargar (PDF, 775KB)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.