Oliva descarta motivación política en la pancarta relacionada con la agresión

 

ayuntamiento-Oliva-Valencia_EDIIMA20180827_0526_4El Ayuntamiento valenciano de Oliva ha descartado que la pancarta supuestamente relacionada con la agresión en el festival de música Figatell Sound del pasado viernes tuviera contenidos políticos, y ha asegurado que solo tiene constancia de una con reivindicaciones feministas.

Según ha informado el Ayuntamiento tras disponer del informe de la Policía Local, la trifulca se produjo tras una discusión en la que intervinieron dos hombres, un vecino de Oliva y otro sin identificar hasta el momento y que, según los testimonios, “podría ser de nacionalidad inglesa”, pero se ha descartado la intervención de más personas que no fueran a separar a los dos implicados.

Por su parte, la Guardia Civil informó este domingo de que investiga la agresión a un hombre de 75 años que increpó a varias personas que colocaron una pancarta en favor de la independencia de Cataluña durante la celebración de ese festival musical.

El agredido, según la Benemérita, es un hombre mayor que el pasado viernes recriminó la instalación de la pancarta, sin que hasta ayer se hubiera podido identificar a los autores de la agresión, que provocó heridas en la cabeza a la víctima.

En el informe del Ayuntamiento se ha concluido lo siguiente: “El concierto del Figatell Sound, desde el punto de vista de previsión, coordinación, medios personales, materiales y, en especial, a la seguridad, fue ejemplar. Pero fue más ejemplar el comportamiento cívico, educado y correcto, tanto de grupos actuantes como del público”.

Por su parte, desde el consistorio han reiterado la condena a esta agresión, así como a cualquier tipo de violencia, como ya expresaron el sábado pasado cuando se conocieron los hechos.

Asimismo, ha mostrado su apoyo a la organización Joves d’Oliva en Moviment “por la excelente labor que han ido desarrollando durante las seis ediciones del Figatell Sound”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.