BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Olivas asegura que las inversiones en México contaron con informes positivos y que en julio se cancelaron las deudas

fotonoticia_20180803133631_800VALÈNCIA, El expresidente de Bancaja José Luis Oliva ha afirmado este viernes que las operaciones inmobiliarias de la Sociedad Gran Coral en México contaron con informes positivos tanto por Bancaja como por Banco de Valencia y ha subrayado que en julio se cancelaron las deudas.

El también expresidente de la Generalitat Valenciana, ante la decisión del la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela de procesalo junto a los empresarios Juan Ferri, José Baldó, Juan Poch y otras 44 personas por estas operaciones inmobiliarias por el valor de 750 millones de euros que supuso “una auténtica operativa de desfalco” de Bancaja y Banco de Valencia, ha indicado que respeta las decisiones judiciales, aunque, “como en esta ocasión” no la comparta.

Así en un comunicado remitido a Europa Press ha aclarado que “todas las operaciones realizadas con el Grupo Grand Coral, tanto por Bancaja como por Banco de Valencia, contaron siempre con el informe y en su caso la propuesta favorable de los distintos estamentos profesionales y fueron aprobadas por los órganos de gobierno competentes”.

Además ha subrayado que “en la causa existen tasaciones aportadas por las propias entidades financieras y realizadas en los años 2013 y 2015 por empresas tasadoras del máximo prestigio de España y México, según las cuales el valor de los activos inmobiliarios propiedad del Grupo Grand Coral, cubren ampliamente tanto las deudas financieras existentes hasta la fecha, como las inversiones de capital realizadas”.

Olivas ha indicado también que “a finales del pasado mes de julio, las entidades financieras acreedoras suscribieron dos cartas de pago, por las que daban por canceladas todas las deudas del Grupo Grand Coral con el respaldo de sus activos inmobiliarios”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.