Oliver propone “una mesa entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento” y exige más “transparencia”

 

fotonoticia_20190520195019_800VALÈNCIA, La candidata de Unides Podem-EUPV para la Alcaldía del Ayuntamiento de València, María Oliver, ha propuesto “una mesa entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento donde puedan estar presentes las asociaciones de vecinos y los movimientos sociales” y ha exigido “más trabajo conjunto y transparencia entre la ciudad y el puerto”.

Así se ha expresado la dirigente de Podem durante una visita en velero a la zona donde está prevista la ampliación norte del puerto, “que fue posible gracias a la colaboración del proyecto de investigación, divulgación y educación marina Belharra”, cuyas biólogas “han explicado cómo afectaría a los ecosistemas marinos y del litoral esta ampliación”, según ha informado la formación en un comunicado.

De este modo, la candidata ha propuesto una mesa “similar a la que existe en Palma de Mallorca” y ha explicado que “el puerto es un barrio más de la ciudad y uno de los que más preocupa”, de modo que “la Autoridad Portuaria tiene prevista una ampliación en unas circunstancias que va a afectar no solo a València, sino a toda su área metropolitana”.

Oliver ha asegurado que han “detectado en campaña que la ciudadanía no está enterada de cuáles son los planes de la Autoridad portuaria”, así como que “otra cosa que la ciudadanía no sabe es que la zona donde piensan poner la gasolinera de referencia del mediterráneo va a suponer la entrada y salida de cien buques al año mínimo”.

“Estos barcos llevan unas materias y unos refinados de petróleo altamente tóxicos que suponen un riesgo no sólo para el parque natural de la albufera, sino para toda la costa y el ecosistema marino”, ha añadido.

“IMPACTO INTOLERABLE EN L’ALBUFERA”

A este respecto, ha incidido en que “en este momento, tanto el exalcalde socialista Pérez Casado como otras voces críticas de la ciudad, ponen en entredicho el beneficio que ha supuesto para la ciudad la ampliación sur” y que “el impacto que está teniendo sobre la viabilidad del Parque natural de la Albufera está siendo intolerable”.

Otra de las “posibles consecuencias” de la ampliación norte que ha apuntado es que “tiene previsto multiplicar por cuatro el tránsito de camiones por nuestra ciudad, lo que va a tener un impacto muy grande en todo lo que es el área metropolitana”.

“Todavía no sabemos cómo van a resolver el acceso, sí que sabemos que MSC, que es la empresa que puja por la gestión de la ampliación norte, ha exigido este acceso y que unida a la ampliación de la V-21 nos preocupa cada día más”, ha concluido.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.