BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Oltra agradece al colectivo de taxistas su colaboración para luchar contra la violencia machista y de género

21_VICE_TAXI-1

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha agradecido la colaboración del colectivo de taxistas, que van a llevar a las ciudades de Elx, València, Alicante y Castellón la campaña ‘Assenyala al masclisme’, impulsada por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Oltra ha realizado estas declaraciones tras el encuentro con representantes de varias asociaciones de taxistas que se han sumado a la campaña de la Generalitat contra la violencia de género ‘Assenyala el Masclisme’.

La vicepresidenta ha manifestado la importancia de la colaboración del colectivo “estratégico” en la campaña del 25N contra la violencia machista y la violencia de género porque los taxis son “escaparates que se están moviendo permanentemente por la ciudad, llevando y visibilizando ese mensaje que señala al machismo”.

Una campaña que, según ha reiterado, quiere “implicar a toda la sociedad contra la violencia de género y machista”, de manera que se comprenda que no es un problema de una mujer que lo pueda estar sufriendo en su casa, sino que cuando agreden o matan a una mujer, “toda la sociedad esta implicada en la lucha para erradicar esa violencia”.

Por su parte, en representación del colectivo de taxis, Marian ha manifestado que teniendo en cuenta que se trata de un colectivo mayoritariamente masculino, la colaboración ” puede ayudar a concienciar más a la sociedad sobre este problema tan grave que estamos sufriendo con la violencia machista”. También ha resaltado la importancia de la difusión para la visibilidad de esta campaña en el transporte porque a su juicio, el taxi es “un panel informativo que puede llegar a más personas”.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.