Oltra anima a participar en la manifestación del 18 de noviembre para demostrar la unidad en torno a la reivindicación de una financiación justa

17_PLE_CONSELL-7La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha animado al conjunto de la sociedad valenciana a participar, de forma masiva, en la manifestación convocada para mañana, 18 de noviembre, en València, para “demostrar que los valencianos y valencianas estamos todos unidos en defensa de una financiación justa para la Comunitat Valenciana”.

Oltra ha resaltado que se trata de un acto reivindicativo “que está convocado por la práctica totalidad de la sociedad valenciana, los sindicatos, los empresarios, las universidades, centenares de entidades y de ONG y la práctica totalidad de los partidos políticos ycuyo objetivo es reivindicar que los valencianos y las valencianas queremos ser iguales que el resto de los españoles”.

En esta línea, ha añadido que se trata de “hacer visible que nos expresamos para pedir un trato justo, lo que implica una financiación justa, unas inversiones acordes a nuestro peso poblacional y la regularización de la deuda, que son reivindicaciones que por unanimidad, han aprobado Les Corts en varias ocasiones”.

La vicepresidenta ha insistido en que esta es una manifestación que “no va contra nadie, sino que es a favor de la defensa de los intereses de los valencianos y las valencianas, porque consideramos que, con la financiación y las inversiones del Estado, se debe garantizar la igualdad de derechos entre españoles y también la diversidad, la peculiaridad y singularidad de los territorios; pero, ante todo, lo que hay que garantizar es la igualdad de derechos, que un niño o niña que vive aquí tenga las mismas oportunidades que el que vive viva en otra parte de España, y, para eso necesitamos una financiación justa; No queremos ser más que nadie, pero nos hemos cansado de ser siempre los últimos en todo”.

En este sentido, ha mostrado su confianza en que “miles de personas se expresen de manera visible por las calles de València, que haya una muestra de que estamos todos juntos en esta cuestión, que aparcamos los intereses partidistas y corporativos para unirnos todos, pensemos lo que pensemos, votemos a quien votemos, tengamos la manera de expresarnos que tengamos, unidos y unidas todos y todas por una misma causa, que es que podamos vivir en igualdad de oportunidades que en el resto de España”.

“Esta es una unidad que necesitamos y que es bueno mostrar unidad en temas troncales, porque la financiación justa, las inversiones y la regularización de la deuda es algo que necesitamos cualquier valenciano o valenciana y que está por encima de otros intereses”, ha resaltado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.