BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Oltra condena la muerte de un hombre en el Grao de Castellón en un ‘evidente caso de violencia machista’, ya que ‘se agrede a un familiar para hacer daño’ a una mujer

18.03.28_minuto_de_silencio_en_CastelloLa vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha condenado la muerte de un hombre ayer en el Grao de Castellón en un “evidente caso de violencia machista”, ya que “se agrede a un familiar para hacer daño” a una mujer.

Oltra ha realizado estas declaraciones antes de sumarse a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Castellón para mostrar su rechazo por la muerte de un hombre ayer en el Grao, supuestamente a manos del excompañero sentimental de su hija, que estaba acusado de malos tratos.

En el minuto de silencio también ha participado la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo.

La vicepresidenta ha señalado que se trata de un “evidente caso de violencia machista, no de género porque la violencia de género está muy tasada por la ley y es el asesinato o la agresión de una mujer a manos de una pareja o su expareja”.
En este caso “se agrede a un familiar para hacerle daño a ella. Es sin duda violencia machista”, ha reiterado Oltra.

Por ello, ha trasladado “la condena más furibunda, porque además es un caso de una brutalidad inaceptable y difícilmente digerible en este momento”.

En este sentido, ha mostrado su apoyo a “las víctimas, los familiares y los amigos” y ha trasladado un “mensaje muy claro para los agresores, que tienen los días contados porque gente como esta no tiene cabida en nuestra sociedad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.