La Comunitat Valenciana es el destino preferido en campings en febrero




2902 4-09-13 CAMPINGS

La Comunitat Valenciana es el destino preferido en campings en febrero, con 576.130 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 5,2% con respecto al mismo mes del año anterior, según informe elaborado por el Servicio de Planificación y Estrategia Turística de la AVT, a partir de datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De la misma encuesta se desprende que, durante el pasado mes, la demanda extranjera subió 5,2 puntos en esta modalidad de alojamiento y la nacional lo hizo en un 4,8% interanual.

Asimismo, la Comunitat alcanza el mayor grado de ocupación en campings, con el 65% de las parcelas ofertadas. Por zonas turísticas, la Costa Blanca es el destino preferido, con 311.087 pernoctaciones.

Con respecto al acumulado, los campings de la Comunitat Valenciana registran 1.169.360 pernoctaciones durante los dos primeros meses del año, un 4,1% más que durante el mismo tiempo del año anterior.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme resalta que “estos resultados reafirman que nuestra oferta de campings es muy competitiva y apreciada por la demanda turística y que se nos elige como destino también en invierno”.

Resultados oferta extrahotelera

La citada encuesta del INE muestra que el conjunto de los alojamientos turísticos extrahoteleros de la Comunitat Valenciana (apartamentos, campings y alojamiento rural) registró en febrero 1.017.010 pernoctaciones, con 103.380 viajeros.

El mayor volumen lo registran los campings, con las 576.130 pernoctaciones, seguido de los apartamentos, con 423.395 pernoctaciones, y el alojamiento rural, con 17.485 pernoctaciones durante el pasado mes.

En referencia al acumulado, la oferta extrahotelera de la Comunitat Valenciana registra cerca de 2 millones de pernoctaciones y 189.382 viajeros. Por modalidades, los campings acumulan 1,1 millones de pernoctaciones; los apartamentos, 793.767 pernoctaciones y el alojamiento rural, 33.097 pernoctaciones hasta febrero.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.