Oltra: ‘El Consell cumple su compromiso con una sanidad pública, de calidad y con empleo estable con la aprobación de la OPE 2017, dotada con 6.790 plazas’

València Noticias | Redacción.– El Consell ha aprobado la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2017 para el personal gestionado por la Coselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que suma un total de 6.790 plazas, 1.352 para turno libre, 429 para promoción interna y 5.009 para la estabilización y consolidación de la ocupación temporal.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha destacado en su comparecencia tras la reunión del pleno del Consell “el firme compromiso de este Gobierno con la sanidad pública y de calidad, que se pone de manifiesto con hechos”. Mónica Oltra.

En este sentido ha recordado que, además de la OPE aprobada, “ya están publicadas todas las convocatorias que estaban pendientes de 2014, 2015 y 2016 con más de 3.600 puestos”.

Oltra ha señalado que, con este gran esfuerzo, “se pretende acabar, o al menos reducir en esta legislatura la precariedad laboral que hay en este colectivo, provocada en gran medida por la gestión realizada por el anterior ejecutivo, demostrando así la clara apuesta por la estabilidad de la ocupación que tiene el Consell surgido del Pacte del Botànic”

La vicepresidenta ha hecho una comparativa entre la legislatura pasada y la actual y ha señalado que, frente a las 1.216 plazas ofertadas en 2014 (282) y 2015 (934); el Gobierno del Pacte del Botànic ya ha aprobado 2.392 plazas en 2016 y 6.970 en 2017, es decir, 9.362 puestos

En esta línea, ha resaltado que, solo en este 2017, “casi se duplica la oferta de los tres años anteriores (2014-2016); y si comparamos con los dos años de la pasada legislatura (2014 y 2015) casi multiplicamos por siete la oferta pública que hacía el anterior Consell”.

Mónica Oltra ha hecho hincapié, además, en “el compromiso adquirido por este Consell para convocar una OPE anual que se ajuste a las necesidades reales” y ha informado que está previsto que a las convocatorias ya aprobadas se añadan dos nuevas OPE en 2018 y 2019, con unas 8.000 plazas más.

2,6 millones de euros para las obras de emergencia en la Ciutat de la Justícia

Entre los asuntos aprobados por el pleno, el Consell ha dado el visto bueno a la tramitación de emergencia del procedimiento para la contratación de los servicios destinados a la reparación de los daños ocasionados por el incendio de la CIutat de la Justícia del pasado 10 de septiembre, que afectó a los juzgados de Primera Instancia 1, 2, 3 y 4.

Está declaración de emergencia fue decretada al día siguiente, el 11 de septiembre, siendo adjudicado el contrato a la empresa Grupo Bertolín por un importe estimado de 2,6 millones de euros; una contratación que ahora ratifica el pleno, de acuerdo con la Ley de Contratos para las Administraciones Públicas, que permite hacer frente a las situaciones de emergencias sin necesidad de seguir ningún procedimiento administrativo, aunque obliga a informar al Consell en un plazo de 60 días.

Ayuda humanitaria para los países del Sahel

Por otra parte, el Consell también ha aprobado una subvención directa de cerca de 380.000 euros para la realización de actuaciones de emergencia por parte de varias entidades para paliar la crisis humanitaria que se está viviendo en los países del Sahel.

“Se trata de actuaciones para la atención de las necesidades básicas y la distribución de alimentos entre la población de Burkina Faso, Mali, Níger, Nigeria y El Chad durante un periodo de nueve meses”, ha explicado la vicepresidenta.

Oltra ha señalado que, gran parte de los 150 millones de personas que habitan la zona del Sahel, “son víctimas de la inseguridad alimentaria, la desnutrición, la violencia por conflictos armados, las epidemias y las consecuencias del cambio climático, factores que hacen que la pobreza afecte a una de cada dos personas, convirtiendo a esta región en una de las más pobres del planeta que precisa de actuaciones de emergencia como las que ahora aprueba el Consell”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.