BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Oltra: ‘Los Presupuestos de 2019 son el primer presupuesto de la próxima legislatura del Botànic’

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado que los Presupuestos de la Generalitat para 2019 “son el primer presupuesto de la próxima legislatura del Botànic, aparte de ser también el último de esta”.

La vicepresidenta, que ha comparecido junto al conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, para presentar el proyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2019, ha destacado que el Consell refuerza “unas políticas ambiciosas comenzadas en 2015”, que “benefician a todos y todas y nos hacen mejores como sociedad”.

A este respecto, Oltra ha insistido en que se trata de unos presupuestos “sólidos, pensados, elaborados y acordados con la firme voluntad de seguir gobernando para las personas; de revertir los años de mala gestión del pasado y de consolidar las bases de un futuro de prosperidad para los valencianos y las valencianas”.

En este sentido, la vicepresidenta ha remarcado que, con estos presupuestos, “en el Govern del Botànic ampliamos derechos, consolidamos otros y buscamos la igualdad y la justicia social”.

La gratuidad de los libros de texto para niños y niñas; la eliminación del copago farmacéutico; la ampliación de la atención a personas en situación de dependencia o la puesta en marcha de la renta valenciana de inclusión “son ejemplos de políticas botánicas que hacen más fácil la vida de las personas”, ha indicado Oltra.

La vicepresidenta ha asegurado que el Consell hace políticas “con la cabeza y el corazón en la mano para reducir las desigualdades sociales y mejorar el bienestar de todas las personas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.