BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ona Carbonell confiesa tras ganar ‘Masterchef Celebrity’ cómo ha sido la relación con sus compañeros

Ona entregó los 75.000 euros del premio a la Fundación Pequeño Deseo, siendo este uno de los momentos que guarda en el recuerdo con más emoción aunque también se lleva el cariño de sus compañeros de los que ha aprendido muchas cosas a nivel humano.

La ganadora de esta última edición está convencida de que la disciplina que se aplica en la competición de alto nivel le ha ayudado a llegar a la final y conseguir la victoria porque la perfección es parte inherente a su trabajo. Horas después de que se proclamará como ganadora hablamos con la olímpica sobre como ha vivido su paso por el programa, la relación con sus compañeros e incluso las polémicas.

CHANCE: ¿Qué balance haces?

Onar Carbonell: Me lo he pasado en grande, he aprendido muchísimo. Para mí ha sido una oportunidad muy grande poder vivir esta experiencia maravillosa con estos compañeros a quien admiro y poder hacer el reto final con Paz, a quien admiro muchísimo.

CH: ¿Con qué te quedas de estas 11 semanas?

O.C: Con mis compañeros y con haber podido donar 75.000 euros a la Fundación ‘Pequeño Deseo’ porque para mí fue el momento más emocionante. Aunque sea mi pequeño granito de arena creo que si fuera madre entendería que tener hijos enfermos es muy duro.

CH: Te preparaste con los hermanos Roca antes de empezar, ¿crees que eso te ha ayudado?

O.C: Sí, de hecho cuando hice el casting no tenía ni idea y lo primero que hice fue llamarles. He estado mucho tiempo allí con los chefs, las masterclass y los compañeros nos hemos ido retroalimentando. Empecé en nivel menos 10.

“NO DESCARTO NADA, NI SIQUIERA LA INTERPRETACIÓN”
CH: ¿Descartas abrir un restaurante?

O.C: Son muchos frentes abiertos. Seguir en el deporte de alto nivel es muy difícil, además también estoy intentando acabar la universidad de una vez por todas pero intentaré no dejar de cocinar y nunca se sabe. No descarto nada, ni siquiera la interpretación a ver si me vale para la “sincro” y conquisto a los jueces.

CH: El año pasado ganó Saúl, otro olímpico ¿os ayuda la metodología a la hora de cocinar?

O.C: Sí, cuando le llamé me dijo que iba a ser más duro de lo que me imaginaba porque es un ámbito en el que no tienes ni idea, es un aprendizaje constante pero el deporte ayuda porque nunca es suficiente y la excelencia siempre está. A nosotros siempre nos corrigen y eso me ha ayudado a mejorar.

“HA SIDO UN APRENDIZAJE BRUTAL A NIVEL CULINARIO Y HUMANO”
CH: ¿Qué amigos te llevas de esta edición?

O.C: A todos los admiraba y no conocía a ninguno. Con Mario me llevo súper bien, me ha cuidado y me ha ayudado. Santiago todo el día que me iba a practicar postres se venía conmigo. Paz es lo más y cuando la conoces es humilde. Con Dafne me llevo súper bien, estuve en su casa para conocer a su hijo. Boris es el tío más culto del planeta tierra, de Carmen he aprendido que a veces hay que tener serenidad. Y de Antonia que hay que imponerse, ese carácter que a mí a veces me falta. Ha habido momentos muy duros pero ha sido un aprendizaje brutal a nivel culinario y a nivel humano.

“ME ENCANTARÍA QUEDARME EN MADRID”
CH: ¿Qué planes tienes a corto plazo?

O.C: Me encantaría quedarme en Madrid pero mi entrenadora ya me está llamando aunque yo seguiré soñando con todo esto.

CH: ¿Qué tal ha sido la relación con los jueces?

O.C: No conocía a ninguno y me daban mucho respeto. Estoy muy acostumbrada a que me rectifiquen así que las críticas me las tomo en positivo.

CH: ¿Con cuál de los tres tienes más relación?

O.C: Pepe me parece maravilloso, es muy cercano. Jordi parece súper duro pero luego no lo es, y Samantha tiene una familia maravillosa. Con los tres he aprendido mucho.

CH: Muchas gracias Ona.

O.C: A vosotros.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.