14 de junio de 2025
1 min read

Once empresas compiten por diseñar nuevo residencial en el Cuartel de Ingenieros de Valencia con 200 viviendas

Once empresas han presentado sus propuestas para desarrollar el proyecto de construcción y dirección de obra de 200 viviendas asequibles en las parcelas P4 y P5 del Cuartel de Ingenieros de Valencia. Este proyecto, gestionado por la empresa estatal SEPES, adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, tiene un presupuesto estimado de 968.274 euros sin incluir IVA.

Las propuestas presentadas al concurso han sido evaluadas teniendo en cuenta la innovación técnica, la integración en el entorno, y los principios de sostenibilidad ambiental a lo largo del ciclo de vida del edificio. La viabilidad técnica y constructiva, la optimización de recursos naturales, la eficiencia energética y el uso de energías renovables también han sido factores importantes en la evaluación.

El concurso prevé el pago de compensaciones económicas a las cuatro mejores propuestas, con un total máximo de 56.000 euros antes de IVA. El ganador recibirá 30.000 euros y tendrá el derecho de adjudicatario, mientras que los siguientes recibirán 12.000, 8.000 y 6.000 euros respectivamente. El jurado encargado de la evaluación está presidido por Marina del Mármol Peces, con la participación de Juan Añón Gómez y Pablo Giner Crespo como vocales y Pedro Arroyo Clavijo actuando como secretario.

Este concurso de proyectos busca seleccionar una propuesta innovadora alineada con la Agenda Urbana Española, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida urbana mediante el fomento de un desarrollo sostenible, cohesión social e innovación. La actuación en el Cuartel de Ingenieros forma parte del Plan de Vivienda Asequible del Ministerio, que planea desarrollar 17.800 viviendas en todo el país, aportando un significativo beneficio económico y una reducción de plazos para la ciudad de Valencia, al incrementar la inversión estatal de 20 a 60 millones de euros.

Previous Story

Homenaje a los Feriantes y sus “Cacharritos” Desembarca en el Teatro Principal desde la Fira de Titelles de Lleida

Next Story

Miles exigen la dimisión de Mazón en Valencia: “Está deshumanizado”

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop