BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Un amplio dispositivo con más de 100 agentes para los Moros y Cristianos de Ontinyent

528523-620-282El dispositivo para Moros y Cristianos incluye agentes de paisano, controles de vehículos y operarios para atender emergencias las 24 horas

El alcalde anima a festeros, vecinos y visitantes “a vivir las fiestas morocristianas sin miedo y con el respeto y tolerancia que las caracteriza”

Un amplio dispositivo con más de 100 agentes de Policía Nacional, Local y Guardia Civil y 72.000 kilos en bloques de hormigón blinda estos días los actos centrales de las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent. El dispositivo previsto inicialmente ha sido ampliado después de los hechos ocurridos en Barcelona y Cambrils, para que, tal como explicaba el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, “festeros, vecinos y visitantes vivan las fiestas morocristianas sin miedo y con el respeto y tolerancia que las caracteriza”. El primer edil ya hacía alusión en su intervención en el “Esmorzar de la Llàgrima” el pasado domingo a los atentados en Cataluña y hacía un llamamiento “a vivir las fiestas sin miedo, porque como decían los barceloneses la calle es nuestra, y ahora todos tenemos que disfrutar y hacer disfrutar las fiestas”.

En concreto la Policía Nacional contará con agentes de paisano, pondrá coches patrulla en puntos estratégicos para impedir el paso de vehículos y realizará controles con policías equipados con armas largas y barreras de pinchos metálicas. La Guardia Civil será quien se ocupe de la seguridad en el diseminado y el extrarradio del casco urbano, y la Policía Local tendrá activos a la totalidad de sus agentes disponibles para colaborar con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad tanto en la ciudad como en el diseminado. En total, más de 100 agentes que trabajarán de manera coordinada, al marco de un dispositivo que también se refuerza con bloques de hormigón para evitar específicamente hechos como el de Barcelona.

El regidor de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, ha explicado que en concreto, el Ayuntamiento dispone de 60 bloques de hormigón de los llamados “New Jersey”, de 2m de ancho por 0’90m de alto y 1’2 toneladas de peso cada uno, que se recolocaran en función del recorrido de los diferentes actos. Un total de 72.000 kilos de estos elementos que en caso de emergencia podrán ser retirados rápidamente por dos vehículos “Fenwick” con elevadores conducidos por operarios de servicio durante las 24 horas y que irán acompañados por agentes de la Policía Local. La concejala de Seguridad, Tudi Guillem, recordaba también que estos días se prohibirá la circulación de vehículos, antes de los actos, el tiempo necesario para una correcta y ordenada preparación de las diferentes vías.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.