Operación contra una droga sintética llamada Spice menores y toxicómanos

images (1)Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la comisaría de Sants-Montjuïc y de la Guardia Urbana de Barcelona han realizado esta mañana un operativo policial contra un establecimiento de Poble Sec, en el distrito de Sants-Montjuïc, especializado en la venta de semillas de marihuana y material para su cultivo, que estaba distribuyendo Spice, una droga sintética muy nociva, toxicómanos y menores. Esta sustancia es un derivado de la anfetamina y tiene graves efectos en el sistema nervioso e incluso puede provocar la muerte de quienes la consumen.

 En la actuación policial, han quedado detenidos el administrador del negocio y el dependiente por un presunto delito contra la salud pública en la vertiente de tráfico de drogas con el agravante de hacer la venta en un local abierto al público. Asimismo, se han intervenido hasta 360 dosis de esta sustancia que estaban preparadas para su venta.

El local ha quedado precintado por orden del Juzgado de Instrucción número 5 de Barcelona, ​​encargado de la investigación de este caso.
La sustancia intervenida hoy es una mezcla de sustancias vegetales naturales con cannabinoides sintéticos, derivada de la anfetamina con efectos sobre el sistema nervioso y que puede llegar a causar la muerte. Se da la circunstancia de que esta sustancia no da resultado positivo en los controles habituales de personas en tratamiento de desintoxicación y que su bajo precio de venta – entre 10 y 30 euros-hace que sea consumida mayoritariamente por gente joven.
Este mediodía, cuando los agentes se han desplegado alrededor del establecimiento ya había varios usuarios haciendo cola para comprar esta droga. Todos ellos eran toxicómanos y tenían numerosos antecedentes policiales. De hecho, dos de ellos acumulaban más de 80 antecedentes por delitos contra el patrimonio y la salud pública.
La presencia de toxicómanos y personas con antecedentes policiales en esa zona había levantado las críticas de los vecinos que denunciaban una creciente sensación de inseguridad en este barrio.
Hay que recordar que hace medio año, los dos cuerpos policiales habían hecho una intervención en este mismo local que terminó en la detención de las dos personas ahora detenidas y la intervención de 449 dosis. Desde el año 2012 los agentes estaban investigando este local ante la sospecha de que la utilizaban para vender esta droga.
Los detenidos pasarán a disposición judicial en los próximos días.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.