Detienen a un camionero que conducía con una tasa de alcohol que casi cuadruplicaba la máxima permitida

mossos--zLos Mossos detienen a un camionero que conducía con una tasa de alcohol que casi cuadruplicaba la máxima permitida

 Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos detuvieron ayer a un hombre de 35 años, de nacionalidad ucraniana, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y un delito de homicidio por imprudencia.

 Alrededor de las nueve y media de anoche se produjo un accidente de tráfico en el punto kilométrico 127,7 de la carretera N-230, dentro del término municipal del Pont de Suert (Alta Ribagorça).
Por causas aún por determinar, un camión invadió el sentido contrario de circulación y colisionó frontalmente contra un turismo. La conductora y única ocupante del vehículo resultó muerta.
Los mossos realizaron la prueba de detección de alcohol al conductor del camión, que había salido ileso, y dio un resultado positivo con un valor de 0,54 mg de alcohol por litro de aire expirado. Esta tasa casi cuadruplicaba la máxima permitida para conductor de camiones que es 0,15 mg / l.
Ante los hechos los agentes detuvieron al camionero como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia y un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo el efecto de las bebidas alcohólicas.
El detenido pasará mañana disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia en Tremp.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.