Operación de rescate del buque Sarmiento de Gamboa del CSIC en el Mediterráneo

Operación de rescate llevada a cabo por el personal a bordo del buque Sarmiento de Gamboa del CSIC en el Mediterráneo

sarmiento
image-155539

 


Audio: declaraciones de la capitana, Maria Ángeles Campos.

Ayer, 9 de diciembre, el Sarmiento de Gamboa recibió un aviso de la guardia Costera Islandesa, que estaba realizando controles de inmigración en la zona, divisando un bote, en el que viajaban unas 408 personas, llevaba 6 días a la deriva . El Sarmiento los recogió a 150 millas al Este del puerto de Augusta (Sicilia, Italia), en una operación de duró cerca de 5 horas. A bordo  se encuentra el médico de la patrullera islandesa.

A bordo de la embarcación han subido 194 personas, todas en perfecto estado de salud

  • Niños:  61
  • Mujeres:  54
  • Hombres:  79
  • Son todos sirios

Nada más embarcar les dieron comida (agua, zumos, fruta y yogures, para combatir la deshidratación) y mantas. El resto de personas que se encontraba a la deriva se encuentra a bordo de la patrullera islandesa. El Sarmiento de Gamboa llegará al puerto de Augusta (Sicilia, Italia) aproximadamente a las 13.00 de hoy, hora local. Algunas de las personas hablan inglés y son las que están traduciendo La capitana del Sarmiento de Gamboa se llama María Ángeles Campos. Lleva 15 años en la profesión y 6,5 años a bordo del Sarmiento. Es capitana de este buque desde abril de 2014 Hay 20 personas en el Sarmiento de Gamboa: 18 de tripulación y 2 de la Unidad de Tecnología Marina del CSIC

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.