El Estado Islámico obtiene ingresos millonarios por la venta de órganos de yihadistas muertos

La venta de los órganos de sus propios integrantes caídos en combate puede ser la segunda mayor fuente de ingresos del Estado Islámico después del petróleo. Así lo revelan varios medios de información iraquíes con referencia a sus fuentes en la ciudad de Mosul.

Grupo armado perteneciente al Estado Islámico (Foto-Agencias)
image-155529

Grupo armado perteneciente al Estado Islámico.

Según indicó al periódico ‘Al Hayat’ un médico iraquí, residente en  Mosul, e identificado como Siruwan al Mosuli, “las operaciones tienen lugar en un hospital y los órganos se transportan rápidamente a través de redes especializadas en el tráfico de órganos humanos”.

Fueron los residentes locales los primeros en percatarse de las extrañas actividades que ocurrían dentro de los centros de asistencia médica de Mosul, la tercera ciudad más grande de Irak, invadida en junio de este año 2014 por los extremistas.

El Estado Islámico contrató a varios cirujanos de Arabia Saudita y de otros países, a quienes se les prohibía contactar con los médicos locales, relató la fuente.

Los cadáveres de los combatientes son llevados a los servicios médicos para que se les extraigan los órganos, que posteriormente se comercializan, aseguró Al Mosuli, citado también por la agencia de noticias AINA.

Esta fuente de ingresos y la extracción ilegal de hidrocarburos convierten al Estado Islámico en el grupo terrorista más próspero del mundo. Según distintas estimaciones citadas el pasado septiembre por AP, la organización ingresa diariamente cerca de 3 millones de dólares. Otras fuentes estimaron los ingresos anuales del Estado Islámico en unos 2.000 millones de dólares.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.