Fuerzas militares iraquíes toman el aeropuerto de Mosul

Valencia Noticias | Agencias.- Las fuerzas de seguridad iraquíes respaldadas por Estados Unidos capturaron el jueves el aeropuerto de Mosul, informó la televisión estatal, en un importante avance de las operaciones para expulsar a Estado Islámico de la mitad occidental de la ciudad.

Fuerzas militares iraquíes.

Fuerzas militares iraquíes.

Las fuerzas de élite del Servicio de Contraterrorismo avanzaron desde el lado suroeste de la ciudad y entraron en la base militar Ghozlani, junto a los distritos de Tal al-Rumman y al-Mamoun.

La pérdida de Mosul podría significar el fin en la parte iraquí del autodenominado califato impuesto por los yihadistas en Irak y Siria, el cual fue declarado en esa ciudad por el líder de Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, después de apoderarse de grandes áreas de Irak en 2014.

Las fuerzas iraquíes esperan utilizar el aeropuerto como plataforma de lanzamiento de su campaña para expulsar a los militantes de la segunda ciudad más grande de Irak.

La policía iraquí dijo que los militantes desplegaron aviones bombarderos contra las fuerzas del Servicio de Contraterrorismo que avanzaba desde el lado suroeste de la ciudad.

“Estamos atacando a ‘Daesh’ desde múltiples frentes para distraerlos y evitar que se reagrupen”, dijo el capitán de la policía federal, Amir Abdul Kareem, cuyas unidades están luchando cerca de la base militar de Ghozlani. “Es la mejor manera de derrotarlos rápidamente”, añadió.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.