Iñaki Urdangarin queda en libertad provisional sin fianza y mantendrá su residencia en Suiza

Iñaki Urdangarin.

Iñaki Urdangarin.

Valencia Noticias | Agencias.- La Audiencia de Palma acordó este jueves mantener en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, con la obligación de comparecer el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial de su país de residencia, Suiza, y también de comunicar cualquier cambio de residencia o desplazamiento fuera de la UE, tras su condena a 6 años y 3 meses de cárcel por varios delitos de corrupción y fraude fiscal en el caso Nóos.

Según informó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, las magistradas del tribunal que ha enjuiciado el caso Nóos desestiman la petición de la Fiscalía Anticorrupción que había solicitado este mismo jueves cautelares prisión eludible con una fianza de 200.000 euros para Urdangarin en una vista de medidas.

De este modo, el marido de la infanta Cristina podrá seguir residiendo en Ginebra (Suiza), como hasta ahora, no así su ex socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, que no podrá salir de España, según las medidas cautelares que han sido acordadas por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares.

Para Torres, el tribunal también decreta la libertad provisional sin fianza con la prohibición de salir del territorio nacional, la retirada del pasaporte, y comparecencias en el Juzgado más próximo a su domicilio el día 1 de cada mes. También deberá comunicar cualquier cambio de residencia, incluso temporal. La Fiscalía también había solicitado para él prisión eludible con una fianza de 100.000 euros.

Sin embargo, el tribunal ha advertido que si estas medidas son incumplidas, podrá adoptar otras “más gravosas” para la libertad personal de los acusados, incluida la de prisión provisional. Contra el auto cabe recurso de súplica en el plazo de tres días.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.