Operarios trabajan en restablecer el suministro eléctrico en las urbanizaciones afectadas por el incendio de Llutxent

 

fotonoticia_20180813193716_800VALENCIA, Operarios de Iberdrola y Aguas de Valencia están trabajando en las urbanizaciones afectadas por el incendio que afectó la semana pasada a siete términos municipales de la provincia de Valencia para restablecer el suministro “cuanto antes”, por lo que el Ayuntamiento de Gandia ha pedido a los propietarios “que mantengan cerradas las tomas de agua y la luz desconectada” ya que “un alta no controlada de estos dos servicios podría producir condiciones de inseguridad”.

Así lo ha informado el consistorio mediante una publicación en su cuenta de Facebook, en la que han indicado además que los propietarios “deberán supervisar las instalaciones de su domicilio, o bien a través de profesionales del ámbito privado o a través de la solicitud de este servicio que pondrá en marcha el Ayuntamiento para evaluar cada vivienda y que se puedan restablecer los servicios en condiciones de seguridad”.

De esta manera, el consistorio gandiense ha decidido ofrecer el servicio de estudio y evaluación en la fase de reanudación de los servicios de luz y agua para aquellos propietarios que lo soliciten, así como estudios de los árboles u otros elementos afectados por el incendio que dentro del ámbito privado pudieran suponer un problema de seguridad.

Para ello, los vecinos interesados en acceder a este servicio de asistencia deberán cumplimentar una solicitud en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós.

El Centro de Emergencias mantiene el nivel 2 de Emergencia, con lo cual los propietarios permanecen desalojados y aún no pueden habitar las casas de las zonas afectadas por el incendio (Montesol, Montepino y Las Cumbres). La dirección de Emergencias establece una previsión para estos casos de entre 7 y 15 días antes de poder rebajar el nivel 2 de Emergencia.

A partir de este pasado domingo, que se declaró extinguido el incendio, los vecinos afectados ya pueden tramitar las solicitudes de las ayudas que se contemplan en estos casos. El asesoramiento se está ofreciendo en la Casa de Cultura, donde también se están aportando soluciones habitacionales para aquellos que han perdido su primera vivienda.

Desde el consistorio han pedido calma a los ciudadanos y que sigan las instrucciones e indicaciones que se dan por canales oficiales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.