Ordenamiento jurídico

 

 

En el turno de mociones también se ha debatido, y rechazado finalmente, la propuesta del portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, «para que el Ayuntamiento muestre su apoyo y respeto al ordenamiento jurídico español y a todos los órganos constitucionales, incluidos la Jefatura del Estado y, asimismo, inste al grupo parlamentario EH-Bildu para que su portavoz se retracte de las palabras que, contra la Corona y nuestra democracia, profirió en el Pleno de investidura del pasado 5 de enero de 2020».

 

En este punto, el concejal José Gosálbez de Vox, que ha manifestado su «compromiso con todas las fuerzas del Estado, y su lealtad al Rey y a la Constitución»,  ha resaltado «la importancia de trabajar unidos por la gobernabilidad de España». En representación de los populares, la concejala María José Ferrer, que se ha manifestado «atónita ante los últimos acontecimientos políticos que protagoniza el gobierno estatal», ha solicitado que el gobierno local «haga oír su voz en los órganos internos de sus partidos para volver al orden de un estado social y de derecho».

 

Por su parte, la vicealcaldesa del Gobierno Local, Sandra Gómez, ha recordado que la Constitución «es un marco de convivencia que los grupos municipales de la oposición parecen olvidar», y que este marco «se debilita con posiciones separatistas, como las de los políticos que quieren vivir del conflicto territorial». Por último, Sandra Gómez ha aludido «al valor que defiende la Constitución como fundamental y es el pluralismo político«, y ha defendido el derecho fundamental de la libertad de expresión».

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.