La ley del plurilingüismo

 

 

Finalmente, el Pleno ha rechazado una propuesta planteada por el Grupo Municipal Vox por la que pretendía que el Ayuntamiento instara a les Corts Valencianes a retirar el Decreto de Plurilingüismo (Ley 4/2018 de 21 de febrero de la Generalitat). El concejal de Vox Vicente Montáñez ha defendido su propuesta asegurando que «la inmersión lingüística atenta contra la igualdad de los valencianos».

 

PP y Ciudadanos, pese a que se han abstenido en la votación, han mostrado también su rechazo por esta normativa que, en palabras de la concejala de Ciudadanos Amparo Picó «permite hacer experimentos con los hijos, no es inclusiva y aboca al fracaso escolar». La concejala popular Julia Climent ha asegurado, por su parte, que le ley  «fuerza al uso del valenciano e impide la libertad de elección».

 

La concejala de Educación, Maite Ibáñez, que ha argumentado el rechazo del Gobierno Municipal a la propuesta y ha calificado el tema de «batalla política de otro tiempo», ha asegurado que «el conflicto que plantea Vox es inexistente en las aulas, puesto no hay ni una sola mención en el Consejo Escolar Municipal ni en los consejos de los centros». Ha afirmado también que «el asunto no genera inquietud ni en el alumnado ni en los gestores de la escuela pública ni privada», y que el modelo se fundamenta sobre «los estudios sobre plurilingüismo que proponen las universidades valencianas y que mejoran las posibilidades vitales y laborales del alumnado, como en el resto de países de Europa».
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.