BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ordiñaga destaca el compromiso del Consell para fomentar el consumo responsable y garantizar los derechos de los consumidores

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha destacado esta tarde en Denia “el compromiso de la Generalitat por garantizar los derechos de los consumidores y usuarios de la Comunitat Valenciana, velar por su seguridad y proteger sus intereses económicos y sociales, contribuyendo, de este modo, al logro de un consumo sostenible”.

“Buena prueba de ello es el Estatuto de los Consumidores y Usuarios, aprobado en 2011 gracias al que estamos definiendo el nuevo modelo valenciano de protección que ofrece las máximas garantías a los consumidores y usuarios”, ha señalado.

Silvia Ordiñaga, en la reciente inauguración del Leroy Merlin de la Pista de Ademuz.

Silvia Ordiñaga, en la reciente inauguración del Leroy Merlin de la Pista de Ademuz

Ordiñaga ha realizado estas declaraciones en Denia durante su participación en el ciclo de conferencias organizadas por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo con motivo de la conmemoración en marzo del Día Internacional de los Derechos de los Consumidores.

En su intervención, Ordiñaga ha resaltado “la importancia que la información y la formación a los consumidores tiene para que éstos puedan conocer cuáles son sus derechos y también sus obligaciones y, de esta forma, garantizar su máxima protección”.

En este sentido, ha resaltado la importancia de organizar actividades como la jornada celebrada esta tarde en Denia, “para explicar detalladamente cuáles son los derechos y obligaciones de los consumidores, los empresarios y lo s procesionales, las administraciones públicas y las asociaciones de consumidores y usuarios”.

“Asimismo, -ha añadido- desde la Generalitat queremos que tanto los consumidores y usuarios como las empresas comerciales tomen conciencia de la importancia de un consumo responsable que asegure el mantenimiento sostenible del sistema”.

En esta tarea formativa, la directora general ha resaltado la estrecha colaboración que existe entre la Conselleria y las diferentes asociaciones y organizaciones de consumidores y usuarios, OMIC de los ayuntamientos y los distintos agentes sociales.

En este sentido, ha afirmado que el Consell seguirá trabajando para reforzar este trabajo coordinado “que está contribuyendo a crear una fuerte conciencia colectiva en relación con el consumo”.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.