BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El ayuntamiento inicia un dispositivo especial de limpieza en los Poblados Marítimos durante la Semana Santa Marinera

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la concejalía del Área de Medio Ambiente, ha puesto en marcha, como en años anteriores, un dispositivo especial de limpieza en los Poblados Marítimos con motivo de la Semana Santa Marinera.

Un operario limpia un puente/ayto vlc
image-46810

Un operario limpia un puente/ayto vlc

Así, a partir del domingo 24 de marzo, Domingo de Ramos, y hasta el lunes 1 de abril, Lunes de Pascua, se pondrá en marcha un amplio operativo de refuerzo diario en los servicios de limpieza viaria -mediante limpieza manual y mecánica- y de recogida de residuos urbanos y selectiva, tal y como ha explicado la Concejala delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin.

Asimismo, cabe destacar que el servicio de recogida de muebles y enseres, así como de retirada de reboses y abandonos, tendrá una frecuencia diaria durante toda la Semana Santa, de lunes a domingo, ambos inclusive.

Este dispositivo contempla un refuerzo de hasta 50 operarios más al día, en los días centrales de la fiesta, que en turnos de mañana y tarde se sumarán a los medios ordinarios que estarán trabajando por la limpieza y la recogida de residuos durante estos días.

Del mismo modo, se ha programado un cambio de ubicación o retirada de contenedores ubicados en los itinerarios procesionales, que será efectivo a partir del 25 de marzo, y cuyo cambio estará debidamente informado a los vecinos con antelación.

No obstante, y pese al amplio dispositivo desplegado estos días, la concejala ha apelado a la colaboración ciudadana. “El ayuntamiento hace un especial esfuerzo para mantener nuestra ciudad en condiciones durante estas fiestas, si bien queremos hacer un llamamiento a todos los ciudadanos para que contribuyan con un comportamiento cívico a mantener nuestra ciudad limpia, especialmente durante estos días de Semana Santa”.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.