Oropesa del Mar será epicentro nacional del balonmano playa este fin de semana a través de Castellón Escenario Deportivo

1108 3-03-17 MOLINER -MARTÍNEZ(2) Oropesa del Mar se convertirá a partir de mañana en el epicentro nacional del balonmano playa con el Torneo Arena 1000 que impulsa la Diputación de Castellón a través de su programa Castellón Escenario Deportivo. La playa de la Concha se convertirá en el mejor campo de juego para jugadores venidos de toda España en este torneo oficial de la Real Federación Española de Balonmano y perteneciente al circuito Arena Handball Tour 2018.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, lo ha definido como “una gran oportunidad para exportar nuestras playas también como parte de este gran escenario único para acoger eventos deportivos que es nuestra provincia. Centenares de personas comprobarán los atractivos de nuestro litoral a través de una competición de calidad que dinamizará además durante todo el fin de semana nuestra costa. Será todo un espectáculo deportivo y con gran beneficio turístico”.

Este gran torneo de balonmano playa pertenece al circuito europeo EBT y tendrá finales televisadas el próximo domingo a las 14:00 horas y 14:45 horas. La competición comenzará a las 9:00 horas del sábado.

Castellón Escenario Deportivo

La apuesta de la Diputación por dinamizar la provincia a través del deporte generará este año en la provincia cerca de 400 competiciones con un impacto económico estimado en aproximadamente 12 millones de euros.

Esta competición que arranca mañana en Oropesa del Mar forma parte de esta línea estratégica de la Diputación por la que fomenta la realización no sólo de eventos de proximidad sino competiciones nacionales e internacionales que contribuyen a posicionar la marca turística de Castellón entre aficionados y deportistas en todo el mundo.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.