El Centro de Día Torrefiel celebra una jornada de puertas abiertas con motivo de su décimo aniversario

foto_de_grupo_aniv_Torrefiel

El Centro de Día Torrefiel del Instituto Valènciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) en València ha organizado una Jornada de puertas abiertas dirigida a las personas usuarias y sus familias con motivo de la celebración de su décimo aniversario.

El director general del IVASS, Ángel Bonafé, ha subrayado la labor que realizan los profesionales de este centro especializado en atención a personas con daño cerebral sobrevenido, y ha incidido en el apoyo que supone tanto para las personas usuarias como para sus familias.

El daño cerebral sobrevenido es una lesión que se produce en el cerebro y cuya causa más frecuente proviene de los accidentes de tráfico, aunque también de accidentes laborales o deportivos o de enfermedades con secuelas cerebrales, por lo que suele afectar a personas jóvenes.

Ángel Bonafé ha explicado que “el objetivo de este recurso de atención diurna es mejorar la calidad de vida de las personas usuarias, mediante programas individualizados de autonomía personal y mejora funcional de la vida diaria, y la realización de acciones de participación e integración social en el entorno”.

Para ello, ha añadido “desarrolla programas y talleres de estimulación cognitiva y sensorial, así como técnicas más vanguardistas de gestión de las emociones como Inteligencia emocional y Atención plena (Mindfulness)”, y ha recordado que “se han destinado 124.500 euros para inversiones para mejoras técnicas”.

El Centro de Día Torrefiel, ubicado en la confluencia de las calles Pedro Cabanes y Zamora de València, dispone de 30 plazas y cuenta con un equipo multidisciplinar de 20 profesionales: fisioterapeuta, trabajador social, neuropsicólogo, terapeuta ocupacional, logopeda, DUE, auxiliares de clínica y monitores, además de personal de limpieza, cocina y transporte.

Durante la jornada de puertas abiertas, se ha proyectado el audiovisual “10º Aniversario Centro de Día DCA Torrefiel” y todos los asistentes han disfrutado de la actuación del monologuista Óscar Tramoyeres. La celebración ha concluido con una comida fuera de las instalaciones del centro para las personas usuarias y los profesionales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.