BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

‘Otello in danza’ llega al Teatre Talía en una única representación

Este miércoles, 20 de noviembre, el Teatre Talía lleva a sus tablas ‘Otello in danza’, de la compañía Il cerchio e il centro, en la que partiendo de texto de Shakespeare y música de Verdi, la coreógrafa y directora Rossana Longo logra un soberbio espectáculo de danza.

‘Otello in danza’ es un espectáculo inspirado para la parte musical en el ‘Otelo’ de Giuseppe Verdi y para la parte dramática en la obra de William Shakespeare. Posee un importante valor histórico-cultural por celebrarse en el año bicentenario del nacimiento de Giuseppe Verdi .

El argumento de la obra se funda

image-120645
menta en los celos de Otelo infundidos por Yago hacia Casio.

Tras el regreso de una victoriosa batalla naval, Otelo es nombrado gobernador de la isla. Todos festejan con alegría el acontecimiento, todos menos Yago, el alférez de Otelo, pues está enfadado con el Moro por haber nombrado como su lugarteniente a Casio en vez de a él.

Yago comienza su venganza haciendo creer a Otelo que Casio se siente atraído por su mujer Desdémona. La desconfianza de Otelo se acrecienta aún más cuando Desdémona intercede por Casio y, finalmente, Yago aprovecha la pérdida de un pañuelo de Desdémona afirmando haber visto a Casio delirar durante el sueño por el amor de Desdémona con el pañuelo en la mano.

Otelo, enfurecido, jura vengarse y termina con la vida de su mujer estrangulándola.

Finalmente Emilia, esposa de Yago, confiesa a Otelo la confabulación de su marido. Llegado este punto, Yago mata a su esposa haciéndola callar, mientras que, a su vez, Yago es asesinado por Otelo.

Los bailarines e intépretes de esta composición son: Carl Victor Reddick, Valerio de Vita, Carlotta Bellucci, Valentina Lo Giudic y Luigi Bonincontro.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.