Pablo Aguilar cumplirá ante el Bilbao Basket su partido 200 en la Liga Endesa

El ala-pívot de Valencia Basket Pablo Aguilar puede alcanzar el domingo en la pista del Bilbao Basket la cifra de 200 partidos en la élite del baloncesto español. En su segunda temporada defendiendo la camiseta taronja, el jugador internacional, que aún no ha cumplido los 26 años, alcanzará este significativo guarismo más de ocho años después de su debut en la Liga Endesa.

SONY DSC

En los 199 partidos que ha disputado hasta el momento en la Liga Endesa, Pablo Aguilar ha acreditado una media de 8,2 puntos, 4,2 rebotes y 8,9 puntos de valoración. El ala-pívot granadino consiguió su mejor actuación liguera como taronja en el debut de la temporada en Murcia, donde aportó 15 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración.

 

Un buen momento para Aguilar

Esta efeméride le llega al “34” taronja en un momento dulce de la temporada, en el que está encontrando paulatinamente una mayor regularidad en su juego. Pablo Aguilar ha conseguido al menos una decena en valoración en 4 de los últimos 5 partidos en Liga Endesa, fruto de una buena eficacia en el tiro (66% en tiros de dos) y una alta intensidad y una importante presencia en labores defensivas (los 3 tapones ante el Fiatc Joventut son su nuevo tope como taronja).

El ala-pívot granadino se mostró “satisfecho y orgulloso de poder alcanzar esta cifra de partidos” recalcando que en su opinión “es una cifra muy significativa para un jugador de mi edad, he tenido la suerte y las oportunidades para con mucho trabajo y esfuerzo poder mantenerme todas estas temporadas en una Liga tan competitiva como la ACB”, aunque rápidamente puso la mente en el atractivo partido que le espera en la matinal del domingo al equipo taronja en Bilbao: “Es importante ganar para mantener esa buena línea, para seguir pensando en la Copa del Rey e intentar conseguir esa clasificación lo antes posible porque va a ser una lucha hasta el último partido y todas las victorias son importantes para eso”.

Sobre los hombres de negro, Aguilar considera que “Bilbao está jugando muy bien.Tienen jugadores jóvenes con mucho talento como Quino Colom o los dos Todorovic y veteranos que complementan como Axel Hervelle, Raül López o Álex Mumbrú. Es un equipo muy compensado, con una calidad individual tremenda y cuando se juntan jugadores tan buenos en una plantilla como esta se consiguen resultados como los que están obteniendo este año. Partidos muy completos, ganándole a rivales muy difíciles, llevándose partidos igualados. Va a ser un partido en el que tendremos que poner lo mejor de nosotros encima de la mesa para ganar y sabiendo que desde el minuto uno hasta el último van a estar dando guerra”.

Tres de los jugadores de la actual plantilla bilbaína fueron compañeros de Pablo Aguilar la tarde de septiembre de 2006 en la que debutó con el Real Madrid: Raül López, Axel Hervelle y Álex Mumbrú. Por posición en el campo, el interior taronja tendrá que verse las caras de manera más directa con los dos últimos, de los que dice que “tienen mucho talento, y todos conocemos la capacidad competitiva que tienen Hervelle y Mumbrú. Pueden jugar dentro o fuera, de 3 ó de 4, que van a cada rebote y pelean duro cada acción. Gusta enfrentarse con ellos porque son jugadores duros pero son complicados de defender y cuando se juntan este tipo de jugadores ponen las cosas difíciles”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.