Perasovic: “Saldremos a dar lo mejor de nosotros, no sabemos hacerlo de otra manera”

El entrenador de Valencia Basket, Velimir Perasovic, declaraba en la previa del partido ante el Real Madrid (domingo 27, 12:40 horas, Palacio de los Deportes, La1/OA) que “me gustaría hacer un buen partido, jugar de tú a tú a un equipo que ha demostrado ser el mejor no sólo en España sino también en Europa para mi juicio”.

Este choque entre los dos primeros de la Liga Endesa llega unos días antes del primer partido de la Final de la Eurocup, una circunstancia que el preparador croata no entró a valorar “porque el calendario es como es”, aunque se mostró seguro de que “lo vamos a afrontar lo mejor posible, vamos a jugar lo mejor que podamos porque no sabemos hacerlo de otra manera. Y nada más, sólo pensamos en este partido”.

El preparador croata señalaba que aunque este partido “teóricamente no tiene demasiada importancia refiriéndose al resultado, siempre es un partido excitante para nosotros, como para todos los equipos que van a jugar contra el Madrid”.

perasovic-en-cid

El Real Madrid afrontará el encuentro del domingo tras tres partidos de los cuartos de final de la Euroliga, una situación de la que Perasovic señalaba que “realmente no sé cómo les puede afectar, seguramente que su mente hoy no va a estar más allá del quinto partido que tienen contra Olimpiacos. Pero cuando se presente el partido del domingo, seguro que van a estar al 100% como han demostrado toda la temporada. Es un equipo que no tiene problemas de motivación, que nunca baja la exigencia. Que no tengan ninguna derrota en Liga demuestra esto”.

El cuadro taronja arrastra problemas en la posición de “cinco” para este partido, aunque el entrenador de Valencia Basket comentaba que “durante este año hemos tenido muchos más problemas con las lesiones como para decir algo ahora cuando no están dos jugadores. Está Lavrinovic también que nos puede ayudar y no veo un grave problema con esto”.

Aguilar: “Será un partido bonito de ver y para disfrutar”

El ala-pívot de Valencia Basket, Pablo Aguilar, declaraba por su parte que el rival “es el primer equipo de la Liga, están demostrando la capacidad que tienen. Pero nosotros también estamos demostrando que somos un muy buen equipo con mucha ambición”.

El granadino señalaba que “cada partido para nosotros es diferente y podemos ganarle a cualquiera. Tenemos que salir a hacer lo que sabemos e intentar ganar”.

aguilarvareseweb

El partido del domingo reúne a los dos equipos con mejor balance tras 28 jornadas en la historia de la Liga ACB, entre otros datos estadísticos relevantes. Una circunstancia que en opinión de Pablo Aguilar “dice mucho del nivel al que están los dos equipos, yo creo que durante el año todo el mundo ha hablado de lo bien que juegan ellos, del equipo que tienen individual y colectivamente. Y yo creo que nosotros hemos dado mucho que hablar y seguimos dando mucho que hablar tanto en Eurocup como en la Liga”.

Por último, el ala-pívot taronja espera un partido intenso y vistoso: “Va a ser un partido en el que saltarán muchas chispas, un partido importante para los dos equipos. Será un partido bonito de ver y sobre todo que hay que disfrutar”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.