Pablo Carrera, Sonia Franquet, Jorge Díaz y Paula Grande, Campeones de España de Aire Comprimido

Durante este puente de la Constitución y la Inmaculada se ha disputado, en el CEAR de Tiro Olímpico Juan Carlos I de Las Gabias (Granada) el Campeonato de España de Aire Comprimido de Pistola y Carabina

En Pistola Aire Senior, el vizcaíno Pablo Carrera cumplió con su condición de favorito y se subió a lo más alto de un podio que ya conoce a la perfección, al ser la sexta vez consecutiva que consigue este Campeonato de España. El asturiano Jorge Llames y el granadino Javier Sánchez Barrando, fueron los últimos eliminados y entre ambos se disputaron los cajones del segundo y tercer puesto. Todo hacía presagiar que Jorge Llames quedaría eliminado una ronda antes para ser medalla de Bronce, pero un fantástico 10.8 en su 18º disparo le mantuvo con vida, relegando a la 3ª posición al granadino Javier Sánchez Barranco.

Pablo Carrera, campeón de España

Pablo Carrera, campeón de España

La tarraconense Sonia Franquet sigue coleccionando éxitos en Granada y tras la plaza olímpica conseguida en septiembre en Pistola Aire Damas, logra ahora el Campeonato de España. La asturiana Lucía Pérez y la andaluza Mercedes Soto la han acompañado en el podio. La mejor en los 40 disparos de las Series de Calificación, y también la más solvente en los 20 de la Final. Sonia Franquet sigue sumando títulos a su palmarés y se hace con un nuevo Campeonato de España de Aire Comprimido.  En la Final Sonia Franquet no dio ninguna opción y ya se colocó como líder tras la primera serie de 3 disparos. No solo no cedió terreno, sino que lo fue ampliando mientras el resto se iba eliminando

Paula Grande, campeona de España

Paula Grande, campeona de España

En Carabina Senior, se ha proclamado Campeón de España Jorge Díaz, acompañado en el podio por Javi López y Martínez Encabo . Con solo cuatro disparos por debajo del 10.0, el asturiano Jorge Díaz se ha subido a lo más alto del cajón con un total de 204.6, quedándose a menos de un punto del Record de España que ostenta el murciano Javi López (205.4), que precisamente, fue segundo. El tercer puesto correspondió a Luis Martínez Encabo (tirador olímpico en Pekín 2008).

Carabina-Aire-JuniorOK

En Carabina Damas, la riojana Paula Grande, Campeona el año pasado en Junior, pasa a serlo ahora en Damas,  con una puntuación en la Final de 204.9. Una de las grandes favoritas, la balear Nuria Vega, ha sido segunda, mientras que tercera y medalla de Bronce ha terminado la campeona del año pasado, Ana Álvarez.

CARABINA-DAMAS

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.