Pablo Iglesias candidato a la presidencia del Parlamento Europeo

safe_imageEl Parlamento Europeo elegirá a su nuevo presidente en la sesión constitutiva que se celebrará este martes a partir de las 10:00. La votación irá precedida de los discursos de los cuatro candidatos, que se dirigirán al pleno durante cinco minutos cada uno. El presidente en funciones de la Eurocámara, Gianni Pittella, presidirá la sesión.

Los candidatos presentados al primer turno de votación son (por orden alfabético):

Pablo IGLESIAS (GUE/NGL, España)
Sajjad KARIM (ECR, Reino Unido)
Ulrike LUNACEK (Verdes/ALE, Austria)
Martin SCHULZ (S&D, Alemania)

Las candidaturas a la presidencia del Parlamento sólo pueden ser presentadas por un grupo político o por 40 diputados como mínimo (artículo 15 del reglamento interno).

El voto, que es secreto, se celebrará tras concluir los discursos de los candidatos. Los eurodiputados indicarán el nombre de su candidato favorito en una papeleta, que a continuación depositarán en una urna. Ocho eurodiputados serán elegidos al azar como escrutadores para controlar que el proceso de votación se desarrolle con total normalidad.

La elección se desarrolla por un sistema de vueltas -un máximo de cuatro vueltas- hasta que uno de los candidatos consiga la mitad más uno de los votos emitidos. En caso de que en las tres primeras votaciones ningún candidato haya obtenido la mayoría necesaria, sólo participarán en la cuarta y última votación los dos candidatos que hayan contado con el mayor número de votos.

El mandato del presidente del Parlamento dura dos años y medio (la mitad de la legislatura).Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.