Pablo Iglesias pide la dimisión de Rajoy y convocar elecciones anticipadas

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (Foto-AFP-Gerard Julien)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha exigido la dimisión del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y la convocatoria de elecciones anticipadas tras la salida de la ministra de Sanidad, Ana Mato.

Tan sólo dos días después de que la ministra de Sanidad española, Ana Mato, anunciara su dimisión por su supuesta participación en la trama Gürtel, Iglesias ha pedido a Rajoy que también abandone su cargo, según señala la web del medio ‘La Información’.

“La corrupción ha llegado hasta una serie de niveles en los que es completamente inaceptable para una mínima institucionalidad democrática que el presidente no se retire”, dijo el eurodiputado desde Estrasburgo.

Según el líder de Podemos, “ha llegado la hora de devolverle la palabra a los ciudadanos” y convocar elecciones anticipadas.

Anteriormente, Pablo Iglesias aseguró que si llega a la Presidencia del Gobierno apoyaría la salida de España de la OTAN y rompería el convenio de Defensa con EE.UU.

VLCNoticias|Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.