El dibujante valenciano Paco Roca, ha conseguido el doblete en la gala de los Premios Goya al conseguir el Goya a la mejor película de animación y el Goya al Mejor Guion Adaptado por su trabajo en ‘Arrugas‘. Roca ha conseguido algo doblemente inédito ya que, además de ganar, era la primera vez en la historia de los máximos galardones del cine español que un filme de animación se encuentra nominado en la sección de mejor guión adaptado.
Ángel de la Cruz, Ignacio Ferreras, Paco Roca y Rosanna Cecchini se han alzado este domingo con el Premio Goya 2012 al Mejor Guion Adaptado por su trabajo en ‘Arrugas’, imponiéndose a sus colegas Icíar Bollaín (‘Katmandú. Un espejo en el cielo’), Pedro Almodóvar (‘La piel que habito’) y Benito Zambrano e Ignacio del Moral (‘La voz dormida’).
En las categorías de mejor película de animación a la que también concurrirían ‘Carthago Nova’, ‘Papá soy una zombi’ y ‘The little Wizard. O mago dubidoso’.
Dirigido por Ignacio Ferreras sobre el cómic ‘Arrugas’ de Paco Roca, ganador del Premio Nacional en 2008, se trata de un largometraje de animación 2D que narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer, será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos que es como llaman a los desahuciados.
VLCCiudad/Redacción