La Fundació Horta Sud y Paco Roca presentan el libro ‘Somos Súper-Històries de Superació’

El Péndulo | Redacción.- Un comic de Paco Roca y 14 historias ilustradas por los alumnos de la primera edición del Taller de Còmic Social es el contenido del libro que hoy se presenta en la Escuela de Arte Superior y de Diseño de Valencia.

“El libro 14 Històries increïbles de Superació refleja el trabajo y el esfuerzo de muchas personas que trabajan anónimamente desde colectivos y asociaciones para mejorar la sociedad”, indican desde la fundación.

La Fundació Horta Sud continua la campaña Somos Súper para seguir dando voz a asociaciones y colectivos, en esta ocasión, a través del cómic. Respetando las diferentes perspectivas, intereses y deseos, Somos Súper-Històries de Superació refleja al tejido asociativo de la comarca de l’Horta Sud, lleno de héroes y heroínas que dedican su tiempo y su esfuerzo para transformar la sociedad, para hacer del mundo un lugar mejor.

El objetivo de Somos Súper es visibilizar todo ese trabajo, una de las demandas más habituales que recibimos desde las asociaciones. Especialmente las organizaciones pequeñas tienen muchas dificultades para dar a conocer su actividad incluso en los municipios en los que las desarrollan. Con Somos Súper queremos convertir en noticia el trabajo de todas esas personas por la cohesión social y el avance en la participación ciudadana, destaca Alfred Domínguez, presidente de la Fundació Horta Sud.

acto-de-presentacion-del-comic

Acto de presentación del cómic.

Gracias a Somos Súper, los proyectos y actividades de las organizaciones que han participado quedan reflejadas en el libro 14 Històries increïbles de Superació que hoy se presenta, y seguirán difundiéndose en una exposición itinerante que comienza en la propia EASD en febrero de 2017 y recorrerá la comarca durante todo el año.

Las historias de superación que se cuentan en el libro son un ejemplo de que el tejido asociativo está vivo, es dinámico, es eficaz en su gestión, está consolidado y es lo suficientemente fuerte como para ser una pieza clave en el desarrollo económico, político y social de la comarca.

En la rueda de prensa han estado presentes Rosa Esteban, Directora de la EASD València, el ilustrador Paco Roca, algunos de los financiadores y colaboradores de la campaña: Carlos Fernández Bielsa, presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud y alcalde de Mislata y Paco Alós, del departamento de Marketing de Caixa Popular, dos instituciones que acompañan habitualmente a la Fundació Horta Sud en su apoyo al tejido asociativo comarcal y la Directora General de Transparencia y Participació, Aitana Mas, en representación del gobierno autonómico.

El presidente de la Fundació Horta Sud, AlfredDomínguez, ha agradecido especialmente la implicación y colaboración de la EASD València, de Paco Roca, y también la de los jóvenes ilustradores que han puesto su esfuerzo y su talento al servicio de esta campaña.

II Edición del Taller de Còmic Social de Paco Roca

La II Edición del Taller de Cómic Social de Paco Roca ha comenzado en noviembre y finalizará en enero de 2017. Esta segundaedición también tendrá tres workshops con Paco Roca y, hasta el momento, se han matriculado más de 20 alumnos.

En este taller Paco Roca y el profesor Antonio Javier García van a enseñar los elementos y herramientas necesarias para construir una historia gráfica, que los alumnos utilizarán para contar nuevas historias a partir de los testimonios reales de las asociaciones y colectivos con los que han trabajado.

FUNDACIÓ HORTA SUD

La Fundació Horta Sud es una entidad cívica de carácter privado sin ánimo de lucro, independiente de cualquier otra institución osociedad, plural en sus principios ideológicos y actividades. Desde hace 40 años trabaja por y para el movimiento asociativo en la comarca, comprometida con la defensa de los derechos humanos y valores democráticos, contribuyendo a una sociedad más justa y a la mejora y el progreso de la humanidad.

En 2015 la Fundación ha impartido 39 cursos a asociaciones, en los que han participado más de 1.000 personas de 586 asociaciones. Los servicios de asesoría han atendido 155 consultas de 134 sociaciones a lo largo de 2015.

En la convocatoria de los proyectos interasociativos 2015 se ha concedido un total de 20.000 € a 9 proyectos, en los que participan más de 47 asociaciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.