Paco Roca planta un Cinamomo en Bioparc Valencia el Día del árbol

Todos los años el parque valenciano celebra esta efeméride con la participación de diferentes personas o colectivos plantando un árbol | El ilustrador valenciano, referente internacional, ha querido mostrar su compromiso con la naturaleza

El ilustrador y dibujante Paco Roca ha plantado un árbol hoy en Bioparc Valencia con motivo del Día del Árbol. Desde 1805 en que se celebró por primera vez en el mundo el Día del árbol en un pueblo de Extremadura, se ha ido conmemorando esta efeméride el 31 de enero. Hoy es ya un hito celebrado en muchos países como medio para promover la protección de las superficies forestales del planeta. Los árboles, entre otros muchos beneficios, transforman el dióxido de carbono en biomasa, minimizan los riesgos de inundación, evitan la erosión y un sinfín de acciones que nos ayudan a conservar el medioambiente y la calidad del aire que respiramos.

Día del Árbol - 2015 - Paco Roca - Bioparc Valencia

Día del Árbol – 2015 – Paco Roca – Bioparc Valencia

Bioparc - hazelpino - reto día del árbol 2015 bjPaco Roca, historietista, ilustrador y dibujante valenciano, Premio Nacional del Cómic y muy conocido por el éxito internacional de ‘Arrugas’, que en 2011 se adaptó al cine, ha querido participar en un acto y lanzar un SOS para la conservación y el cuidado de los árboles. Lo ha hecho en una mañana ventosa plantando un Cinamono en Bioparc. La zona elegida está cercana a las FOSA, un depredador endémico de Madagascar y que sufre la amenaza de desaparecer del planeta como especie y que forma parte de un programa de reproducción de los 43 que lleva a cabo este parque valenciano.

El árbol elegido es de hoja perenne y alcanza los 20 metros de altura. Cinnamomun es el nombre genérico que proviene del griego Kinnamon o Kinnamomon, que significa “madera dulce” lo conocemos por ser del que obtenemos el aceite de alcanfor, muy popular por aliviar dolores neurálgicos.

Además, con motivo de este día y respondiendo al Reto: #hazelpino el departamento de jardinería del parque ha hecho un vídeo para compartido en redes. Todos estos “gestos” pretenden llamar la atención de todos en la importancia de tener conductas respetuosas y de defensa y protección de nuestros árboles.

Este fin de semana Bioparc, comienza el mes de su aniversario, hace 7 años que abrió sus puertas a los valencianos y al mundo y, como cada año, en este mes desarrollará acciones y actividades especiales.

Paco Roca plantando un Cinamomo - conmemoración Día del Árbol en Bioparc Valencia

Paco Roca plantando un Cinamomo – conmemoración Día del Árbol en Bioparc Valencia

 VLC Noticias | @bioparc

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.