Paella valenciana con chorizo “Las tres paellas de Doña Emilia” 1913 Paella núm 1 encuentros paella valenciana histórica

“Las tres paellas de Doña Emilia” 1913 Paella (para doce personas) núm 1

REFERENCIA: PARDO BAZÁN, Emilia.La cocina española antigua y moderna. Madrid: Renacimiento, 1913.

La receta se cocinará con Arroz TARTANA, variedad: BOMBA

Seis onzas de aceite: seis ídem de manteca de cerdo: dos pollos o gallinas, mejor pollos; un pichón ó perdiz; diez y ocho onzas de filete de ternera; diez y ocho ídem de lomo de cerdo; un chorizo ó longaniza; media libra de jamón cortado en pedacitos.

Fritos ya los componentes (de gallina y perdiz se aprovecha todo menos lo que se llama en navío), se añaden; tres libras de guisantes y algunas alcachofas ó habichuelas, sal, pimiento dulce colorado, azafrán y suficiente cantidad de agua; se echan cuatro libras de arroz, dándole un hervor largo.

Se parten trozos dos libras de anguilas y se guisan con el resto de la paella, menos el arroz, que se añade luego, dejándolo diez minutos, primero con fuego debajo y luego con fuego alrededor.

La cantidad de agua para la paella es doble que la de arrozpaella valencia 4 chorizo 20190827_144710 (1) paella valencia 4 chorizo 20190827_144710 (3) paella valencia 4 chorizo 20190827_144710 (4)
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.