23 de abril de 2025
1 min read

Paiporta lanza obras por 42 millones para impulsar su reconstrucción completa

Paiporta lanza un plan de 42 millones para su reconstrucción

El Ayuntamiento de Paiporta ha puesto en marcha este miércoles el proceso para iniciar las obras de reconstrucción de espacios públicos y edificios municipales dañados por las intensas lluvias ocurridas en octubre pasado. Se prevé una inversión total de 42.410.000 euros, financiada completamente por el Estado. Estos fondos permitirán no solo la reparación de los daños, sino también la implementación de mejoras de seguridad en instalaciones deportivas, culturales y sociales, con el objetivo de proteger los derechos de la ciudadanía y mejorar la capacidad de respuesta ante futuras catástrofes naturales.

Las obras incluirán modificaciones técnicas en cada edificio para reforzarlos frente a desastres naturales. El Ayuntamiento mantendrá reuniones de coordinación y análisis para asegurar que cada intervención incorpore las mejoras necesarias en seguridad y eficiencia.

La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, ha destacado “el esfuerzo colectivo realizado por el Ayuntamiento, desde los técnicos municipales hasta los concejales y sus equipos, para estudiar cada proyecto detalladamente y garantizar que esta recuperación se traduzca en una mejora real de la calidad de vida para nuestros vecinos”. Albalat afirmó que “recuperar estos espacios es recuperar derechos”. Entre los lugares afectados se encuentran el Museo de la Rajoleria, el Auditorio Municipal, la biblioteca María Moliner Ruiz, el Polideportivo, espacios verdes y centros sociales, que son parte del día a día de la comunidad.

El concejal de Hacienda, Vicent Ciscar, resaltó “la complejidad técnica y administrativa que implica planificar un proyecto de esta envergadura” y subrayó “la importancia del respaldo económico del Estado, sin el cual sería imposible realizar una reconstrucción tan ambiciosa como la que necesita Paiporta”.

Esta iniciativa representa un paso decisivo en el plan de recuperación tras la DANA, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con el futuro de una Paiporta más segura y resiliente.

Previous Story

Restauran las históricas Sargas de Cuaresma en la Iglesia de Sant Jaume de Sant Jordi en Castellón

Next Story

Devastador pedrisco en Valencia: 8.500 hectáreas dañadas y pérdidas millonarias en el campo

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop