Federico Pallardó, Premio Fundación Salud 2000 en su edición 2009, y “Medalla García Blanco” para jóvenes investigadores, es el nuevo decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, reemplazando en su cargo a Antonio Pellicer, que ocupaba el puesto desde febrero de 2006.
El nuevo decano es Catedrático del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia y miembro de la Junta de Gobierno de la Fundación INCLIVA. Además, cuenta con más de 120 publicaciones internacionales y ha dirigido 14 tesis doctorales.
Es Investigador Principal de numerosos proyectos de investigación financiados por los Ministerios de Educación y Ciencia, la Generalitat Valenciana, y el Ministerio de Sanidad e Instituto de Salud Carlos III. Por otra parte, también ha trabajado en las prestigiosas Universidades de Oxford (Reino Unido), Harvard y Chicago (Estados Unidos).
Sus investigaciones se centran en el papel de estrés oxidativo en la fisiopatología de distintas enfermedades raras que cursan con inestabilidad genómica o predisposición al cáncer como la anemia de Fanconi, síndrome de Kindler, Diskeratosis congénita o distintas progerias como el síndrome de Down o el síndrome de Werner.
VLC Ciudad /Tania Artigues