Paloma San Basilio regresa al Teatro Principal con el musical My Fair Lady

El musical My Fair Lady llegará el 17 de octubre al Teatro Principal de Valencia con Paloma San Basilio y el actor valenciano Juan Gea como protagonista, según   la productora.

Cartel de My Fair Lady con Paloma Basilio y Juan Gea como protagonistas en Valencia
image-25360

Cartel de My Fair Lady con Paloma Basilio y Juan Gea como protagonistas en Valencia

Con My Fair Lady, Paloma San Basilio vuelve a los escenarios para interpretar el personaje principal de la obra, Elisa Doolittle, en la primera ocasión en la que la actriz sale de gira con un musical.

Junto a ella estará Juan Gea en el papel del Profesor Henry Higgins; Joan Crosas, quien vuelve a encarnar como ya hizo en 2001 el personaje de Alfred P. Doolittle; la actriz Ana María Vidal, que da vida a la Señora Higgins;  Jose Ramón Henche, en la piel del Coronel Hugh Pickering;  Víctor Díaz, que también repite en el personaje de Freddie Eynsford-Hill y Luisa Fernanda Gaona, como el ama de llaves.

Jaime Azpilicueta es el encargado de dirigir esta nueva producción, con una escenografía “impecable”, que incorpora las últimas técnicas teatrales disponibles a través del uso de las proyecciones. Otro de los ingredientes principales de la nueva puesta en escena es un nuevo vestuario “cuidado al detalle”.

El musical está ambientado en el Londres de principios de siglo. Higgins, un profesor de Lingüística, hace una apuesta con su amigo, el Coronel Pickering, que en menos de seis meses logrará hacer de Elisa Doolittle, una simple florista inculta y mal hablada a la que conoció a la salida de Covent Garden, en una auténtica dama.

My Fair Lady fue estrenada por primera vez en Broadway en 1956 y desde entonces se ha representado en varios países, con lo que ha establecido un nuevo récord como uno de los musicales más representados de la historia.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.