‘Pan Cada Día’ colabora con el VI Congreso de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FEDN)

Pan Cada Día FEDNLa jornada se está celebrando del 16 al 18 de octubre en las instalaciones de la Feria de Valencia

 La campaña ‘Pan Cada Día’ está presente en el VI Congreso de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FEDN) que se celebra los días 16, 17 y 18 de octubre de 2014 en las instalaciones de la Feria de Valencia y que reúne a más de 400 profesionales de la nutrición de nuestro país.

El lema elegido para esta ocasión es “El Dietista-Nutricionista: la mejor inversión en salud” con el objetivo de dar a conocer la preocupación y necesidad de la sociedad española por la mejora de su calidad de vida, a través de la alimentación, y por tanto, el papel tan importante que los dietistas-nutricionistas tienen en la promoción, mantenimiento y recuperación de la salud a través de la Nutrición Humana, la Dietética y la Alimentación.

La campaña ‘Pan Cada Día’, coincidiendo además hoy con el Día Mundial del Pan, ha preparado para los asistentes e invitados un folleto informativo sobre el pan y sus beneficios nutricionales, como alimento básico dentro de una dieta equilibrada. Un dossier que recopila los cuatro estudios científicos que ha elaborado esta iniciativa durante los últimos años para tratar de clarificar los falsos mitos que existen sobre el consumo de pan y avalar las propiedades nutricionales de este producto.

Con esta colaboración, una vez más, la campaña ‘Pan Cada Día’ refuerza su compromiso con la nutrición y fomenta la ingesta de pan como producto básico de la Dieta Mediterránea e ingrediente inamovible de la pirámide nutricional y de la alimentación diaria de todos los colectivos.

En concreto, el Congreso abordará 11 grandes bloques que se repartirán entre las tres jornadas: antropología, ética y deontología profesional, investigación, nutrición deportiva, nutrición clínica, cooperación y desarrollo, dietética, patrocinadores, restauración colectiva, educación alimentaria, sostenibilidad y redes sociales. En este sentido, la cita contará con la ponencia y la participación de prestigiosos profesionalidades del sector sanitario y científico.

 

Para más información sobre ‘Pan cada día’, visite nuestro blog:

            http://pancadadia.wordpress.com/

Síguenos en las redes sociales:

          https://twitter.com/Pancadadia

   http://www.facebook.com/Conpanenlamesalacomidasabemejor

 

Campaña Pan Cada Día

La campaña Pan cada día es una iniciativa que nace con el objetivo de promover el consumo de un alimento que ha acompañado al hombre a lo largo de su historia: el pan. Sus propiedades nutricionales le convierten en un alimento básico en una dieta sana y equilibrada.

La cadena de trigo, harina y pan une sus esfuerzos a través de esta campaña con la que se quiere frenar e invertir la tendencia descendente en su consumo.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.