BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Pañella: “El desprecio al patrimonio valenciano del PP llega hasta el Archivo del Reino”

13755321323_c17f41d83aEl diputado responsable de temas culturales de Compromís, Josep Maria Pañella, ha registrado esta mañana una serie de preguntas dirigidas a la consejera de Cultura, con el fin de esclarecer las irregularidades que se han registrado en el Archivo del Reino de Valencia y que ponen en peligro los documentos históricos valencianos que se custodian en ese centro.

Tras conocer la denuncia hecha por los trabajadores del Archivo del Reino de Valencia, y que éstos han enviado un escrito a la consejera, Pañella preguntó por escrito a la titular de Educación Cultura y Deportes si desde su departamento tenían constancia de que el aire acondicionado de la sala de lectura, donde los investigadores consultan los documentos del Archivo, estaba fuera de uso desde hace mes y medio y que los documentos se consultan a 30 grados, diez más de los indicados para la su buena conservación.

Según Pañella, “es lamentable el desprecio que Consejo manifiesta y practica contra el patrimonio valenciano. Ahora es el turno del Archivo del Reino de Valencia, donde se custodian documentos de gran valor patrimonial e histórico para el pueblo valenciano y que están en peligro, porque se rompen los aires acondicionados y la conselleria pasa olímpicamente de repararlos para garantizar la buena conservación de esos documentos. Estas cosas sólo pasan aquí, con un gobierno que practica el valencianismo de boquilla pero que a la hora de la verdad es el gobierno que más daño hace a todo aquello que sea valenciano “.

Pañella en sus preguntas también requiere a la consejería saber cuándo se reparará el aire acondicionado de la sala de lectura donde se consultan los documentos históricos y si, además, “van a analizar los documentos que se han consultado en el último mes y medio por si el calor les ha afectado “.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.