Para la revista Forbes, el hombre más poderoso del mundo es Putin

El presidente ruso, Vladímir Putin, vuelve a ocupar el primer lugar en la clasificación de personas más influentes del mundo elaborada por la revista estadounidense ‘Forbes’.

“Por segundo año consecutivo, hemos votado a favor de Vladímir Putin como el hombre más poderoso del mundo”, dice un comunicado publicado en la página web de la revista.Vladimir Putin (Twitter)

El segundo lugar fue otorgado al presidente estadounidense, Barack Obama. El tercer hombre más poderoso del mundo es, según ‘Forbes’, el presidente chino, Xi Jinping.

El quinteto de los más poderosos del planeta incluye también al papa Francisco y a la canciller alemana, Angela Merkel.

Entre los primeros diez figuran la presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Janet Yellen; el multimillonario más rico, Bill Gates (fortuna personal: 81.000 millones); el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi; y el noveno lugar es compartido por dos cofundadores de Google, los multimillonarios Larry Page y Sergey Brin.

Entre los rusos presentes en la lista confeccionada por ‘Forbes’ aparece el ruso más rico, Alisher Usmánov (61.º puesto). Otros rusos de la lista son Ígor Sechin (42.º puesto) y el presidente de la corporación estatal de petróleo rusa Rosneft (y amigo personal de Putin) y jefe de la corporación estatal de gas Gazprom, Alexéi Miller (47.º lugar).

El más joven de la clasificación es Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, de 30 años de edad, mientras que el más longevo es el rey de Arabia Saudita, de 90 años, Abdalá ben Abdelaziz (11.º lugar).

Además de Merkel y Yellen, en la lista de personas más influentes figuran otras siete mujeres, entre las cuales está la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (31.er lugar); la directora gerente del FMI, Christine Lagarde (33.a); y la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye (46.a), ente otras.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.