BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90
banner-728x90 (1)

La alcaldesa agradece a la Fundación AXA por su apuesta por la Cultura en la ciudad de Valencia

El Palau de la Música acoge esta tarde un concierto patrocinado por la entidad

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido esta mañana al Director General de la Fundación AXA, Josep Alfonso Caro, y al Director de AXA Seguros zona valenciana, Manuel Trigo, a quienes ha reiterado la gratitud de la ciudad por su apuesta por la cultura y por las actividades de promoción cultural. Acompañada por la Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, la alcaldesa ha conversado en el Salón Pompeyano del Ayuntamiento con ambos representantes de la conocida empresa de seguros.

5-11-14-axa-7286

Precisamente, esta misma tarde el Palau de la Música acoge el ‘Concierto Fundación AXA’ a cargo del violinista Fernando Pascual y del pianista Óscar Oliver, quienes interpretarán un repertorio integrado por piezas de Henry Wieniawski, Johannes Brahms, Fritz Kreisler, Maurice Ravel, George Gershwin y Manuel de Falla.

Como es conocido, el fomento de las artes en la ciudad de Valencia que impulsa la Fundación AXA la hizo merecedora, hace ahora un año, de la Medalla Conmemorativa del XXV Aniversario del Palau de la Música de Valencia “en reconocimiento a sus 15 años de colaboración cultural con el auditorio valenciano”.

5-11-14-axa-7296

El galardón venía a subrayar “la apuesta de esta fundación por el Palau de la Música, y por la cultura en todas sus manifestaciones durante 15 años consecutivos”. De hecho, el primer convenio de colaboración, que se firmó en marzo de 1998 establecía la aportación económica por parte de la Fundación, mientras que el Palau de la Música se comprometía programar dentro de cada ejercicio un concierto en la Sala Rodrigo y la cesión gratuita de una de sus salas para actos culturales propios de la fundación, como los congresos de “Lo que la verdad importa”, celebrados durante los últimos cuatro años.

5-11-14-axa-7298

Además, esta colaboración ha posibilitado diversas actividades como presentaciones de libros por parte de personalidades como Catalina de Habsburgo, Rigoberta Menchú, Mercedes Salisachs, Victoria Prego, Antonio Mingote, Alfonso Ussia, Begoña Aranguren, Ángeles Caso, Javier Reverte o Jesús Ruiz Mantilla; conciertos de la Orquesta de Valencia y Les Musiciens du Louvre-Grenoble; recitales de piano de Joaquín Soriano, Rosa Torres-Pardo o Marta Zabaleta; de violín y piano como Olieg-Poliansky y Leticia Moreno, así como del pianista Vicente Davis Martín y la soprano Eugenia Pont-Burgoyne.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.