Cultura incrementa un 20% las ayudas para actividades de promoción cultural, museos y participación en ferias de arte

Un total de 80 entidades recibirán 239.000 euros para actividades que permitan difundir manifestaciones artísticas | 39 de las entidades beneficiarias pertenecen a la provincia de Valencia, 25 a la de Alicante y 16 a la provincia de Castellón | 52 museos de la Comunitat Valenciana recibirán las ayudas para desarrollar acciones de promoción cultural

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha resuelto conceder un total de 239.000 euros a 80 entidades de la Comunitat Valenciana para el fomento y apoyo de actividades de promoción cultural y artística, museos y colecciones museográficas y para la participación en ferias de arte.

Estas ayudas que se han incrementado un 20% con respecto a la cuantía concedida el pasado año, tienen como principal objetivo contribuir a la promoción, difusión, diseño y organización de actividades de promoción cultural y artística que realicen asociaciones y fundaciones privadas sin ánimo de lucro, empresas privadas y profesionales autónomos y museos y colecciones museográficas permanentes. Asimismo, estas ayudas están dirigidas también a galerías de arte para facilitar su presencia en ferias de arte nacionales e internacionales.

La aplicación “Second Canvas Museo del Prado” ya está disponible para Android y se actualiza en dispositivos iOS

En concreto, de las 80 entidades beneficiarias un total de 39 pertenecen a la provincia de Valencia, 25 a la de Alicante y 16 a la provincia de Castellón.

Los museos y colecciones museográficas reconocidos como Museos de la Generalitat que se han presentado a esta convocatoria de ayudas, forman el conjunto más grande de beneficiarios. En concreto, se han concedido 52 ayudas a museos principalmente dirigidas a la realización de actividades de difusión y didáctica de los fondos de estas instituciones, así como a publicaciones.

Cabe destacar que se trata del segundo año que la Conselleria de Cultura incluye en esta convocatoria de ayudas la modalidad de apoyo a entidades museísticas para poder desarrollar acciones de promoción cultural.

Además de los 52 museos que recibirán estas ayudas, la Conselleria ha resuelto conceder ayudas a un total de 15 asociaciones y fundaciones privadas sin ánimo de lucro, 3 empresas y profesionales autónomos, y 10 galerías de arte.

Modalidades de ayuda

En concreto, la conselleria de Cultura concede cuatro modalidades de ayuda, por un lado las dirigidas a asociaciones y fundaciones privadas sin ánimo de lucro, que apoyan la promoción, difusión, diseño y organización de actividades de promoción cultural y artística realizadas dentro del territorio de la Comunitat Valenciana mediante expresiones tales como exposiciones, congresos, seminarios, jornadas, rutas e itinerarios culturales, eventos u otro tipo de manifestaciones.

Por otro lado, las dirigidas a empresas y profesionales autónomos que contribuyan a la promoción y difusión de expresiones culturales y artísticas en la Comunitat, ofreciendo productos y servicios culturales, preparando publicaciones y fomentando el uso de las nuevas tecnologías en la creación de contenidos culturales innovadores y su difusión, así como el diseño y la organización de exposiciones, congresos, seminarios, jornadas, rutas e itinerarios culturales, eventos u otro tipo de manifestaciones que fomenten la proyección de la Comunitat Valenciana y el turismo cultural.

En tercer lugar, se destinan ayudas a museos y colecciones museográficas permanentes cuya finalidad es contribuir con la realización de actividades divulgativas que promuevan y difundan el patrimonio cultural valenciano a través de la edición de folletos divulgativos y publicaciones de la institución museística, la realización de exposiciones, conferencias, talleres didácticos, cursos y visitas guiadas relacionadas con la colección permanente o con las exposiciones temporales.

Por último, las ayudas a galerías de arte tiene como finalidad contribuir a la financiación de los costes por la participación en ferias de arte nacionales e internacionales.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.