El paro en la Comunitat sube en 2.000 parados el primer trimestre y sitúa la tasa en el 14,39%

paro empleo
image-646708

   El paro en la Comunitat Valenciana ha subido en 2.000 personas el primer trimestre de este año, recogiendo en parte el efecto de la crisis del coronavirus, lo que supone un 0,57% más, mientras que en términos interanuales es la tercera comunidad en la que más crecido el desempleo en 11.400 personas.

De este modo, la tasa de paro se ha situado en el 14,39% en la Comunitat Valenciana, una variación de 0,25 puntos porcentuales con respecto al periodo anterior, y el número total de parados asciende a 348.700, según la Encuesta de Población Activa (EPA).

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha resaltado este martes que el estado de alarma ha tenido “importantes repercusiones” sobre la EPA del primer trimestre, con una disminución los ocupados, las horas efectivas de trabajo realizadas y los inactivos, además del aumento de los parados.

En el conjunto de España, el paro ha subido en 121.000 personas en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 3,79%, y la tasa de desempleo se ha situado en el 14,41% –frente al 13,78% de hace tres meses–, con 3.313.000 parados.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.