Parques y Jardines remodela espacios verdes en Quatre Cerreres y Pla del Real

Valencia Noticias | Redacción.- La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de València está inmersa en la renovación y remodelación de dos zonas verdes en Quatre Carreres y en Pla del Real, situadas en las calles Pepita Samper y Bélgica, respectivamente. Se trata de dos proyectos votados por la ciudadanía en la iniciativa del Gobierno de la Nau de los presupuestos participativos.

Remodelación.

Remodelación.

 En el caso de la zona verde de la calle Pepita Samper, la parcela a ajardinar tiene una superficie de 812,85 metros cuadrados, todos ellos de titularidad municipal. Es un espacio acotado por cuatro aceras, y la obra prevé que el parque se extienda a lo largo de toda la calle de Pepita Samper en los años próximos, de forma que acogerá 4.317,78 metros cuadrados.

La intervención crea un jardín para ser vivido por personas de cualquier edad. “El nuevo parque ha de dar servicio tanto como un nuevo espacio para que todos los niños y niñas puedan moverse y jugar, como responder a las necesidades de gente más mayor que quiera pasar la tarde tranquilamente en este espacio”, ha dicho Pilar Soriano, concejala de Parques y Jardines.

En relación a la vegetación, se conservan seis moreras (Morus Alba) que se encuentran en buen estado y formarán parte de los elementos fundamentales productores de sombra. Además, las zonas de arbustos salvajes se presentan como telón de fondo y creación de un paisaje adentro de la ciudad.

En cuanto a la zona verde situada en la calle Bélgica (travesera a la avenida de Aragón), la parcela a ajardinar tiene una superficie de 457,28 metros cuadrados, todos ellos de titularidad municipal. El jardín ahora existente es un macizo verde de forma rectangular que contiene varias palmeras de interés y otras especies tanto de árboles como arbustivas junto con una pradera. La parcela está vallada y no se permite el acceso a ninguna persona ni animal.

“La actuación que estamos haciendo consiste en abrir esta zona, que actualmente cuenta con un uso puramente contemplativo, a los ciudadanos y ciudadanas. Así se responde a las peticiones de los vecinos que son la apertura de este parque para darle un valor añadido con la formalización de un parque infantil”, ha dicho Soriano.

 La concejala ha explicado que la obra en Pepita Samper ha sido adjudicada a la empresa Pavasal, mientras que la correspondiente a la calle Bélgica se ha adjudicado a la empresa Viveros Centro Verde. En ambos casos -como en la mayoría de los proyectos de remodelación de zonas verdes correspondientes a los Presupuestos Participativos que tiene en marcha la Concejalía por toda la ciudad- se trata de pequeñas actuaciones de remodelación de estos espacios, propuestas por los vecinos y vecinas.

La concejala también ha explicado que la tramitación para la adecuación de estas zones verdes se ha prolongado durante el tiempo necesario para contar con todas las garantías de conformidad de la fiscalización por parte de la Intervención General Municipal, en todos los casos.

Soriano ha destacado “la importancia de avanzar en la renovación y mejora de los espacios verdes repartidos por los barrios de València, dado que muchos espacios necesitan trabajos de mantenimiento importantes, una tarea que estamos impulsando de manera decidida desde el Govern de la Nau, un gobierno muy concienciado en materia de sostenibilidad y políticas verdes”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.