13 de octubre de 2025
1 min read

‘Passió de Torreblanca’ y ‘Fira d’Onda’ reciben el reconocimiento de Fiestas de Interés Turístico Autonómico

Castellón, 21 de septiembre. La Generalitat ha reconocido oficialmente la ‘Passió de Torreblanca’ y la ‘Fira d’Onda’ como Fiestas de Interés Turístico Autonómico en la Comunitat Valenciana. Esta distinción ha sido otorgada por la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, y se anunciará próximamente en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Las solicitudes para estas fiestas fueron presentadas el 9 y el 16 de junio, respectivamente. Tras revisar la documentación de ambos expedientes, las concesiones han sido aprobadas, según comunicó la Generalitat. Este reconocimiento, otorgado por la Dirección General de Turismo, se destina a celebraciones con especial relevancia turística y que destacan las tradiciones y cultura valencianas.

El director general de Turismo, Israel Martínez, ha expresado sus felicitaciones a las comunidades de Torreblanca y Onda por el trabajo realizado para promover estas festividades. Subrayó que “la provincia de Castellón ahora cuenta con dos nuevos atractivos turísticos”. Asimismo, destacó que estas fiestas tienen un gran potencial para atraer visitantes durante todo el año y son un motor económico, social y cultural, aportando singularidad al destino. La Generalitat se compromete a seguir apoyando y promoviendo estas manifestaciones culturales.

El Registro de Fiestas de Interés Turístico en la Comunitat Valenciana está disponible en la Dirección General de Turismo.

Previous Story

UPV Revoluciona el Embalaje Alimentario con Desechos de Arroz, Uva y Chufa

Next Story

El PSPV denuncia a Merino por manipular cifras del déficit en Valencia

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop