Patraix organiza una gala benéfica en pro de Lorca en la calle que lleva su nombre

La Asociación de Vecinos, Cultural y de Consumidores Patraix celebrará el próximo miércoles, 11 de septiembre, a las 12 horas en su local, sito en la plaza de Patraix, las actividades que tienen previstas dentro del proyecto ¨ Patraix se mueve por Lorca¨.

Logotipo por Lorca de la AA.VV. de Patraix/aa.vv. patraix
image-24345

Logotipo por Lorca de la AA.VV. de Patraix/aa.vv. patraix

La convocatoria se hace en ese día porque, en su momento, el colectivo se comprometió a explicar lo que sucedió otro día, 11, el 11 de mayo de 2011, la fecha del terremoto que sucedió en la ciudad murciana y cuyas familias siguen esperando aún ayudas estatales.

Y,precisamente, se hace justo también en la jornada del derribo de las Torres Gemelas de Nueva York en una de los días más aciagos de ataques terroristas.

En esa jornada la entidad vecinal instalará un puesto informativo en la plaza de Patraix para recoger propuestas del concurso de ideas que se fallará en octubre.

Los dirigentes vecinales tienen previsto explicar los acuerdos e iniciativas del Gobierno de Murcia y de Lorca en la visita realizada al municipio de Lorca el pasado día 5 de septiembre y donde se plantearon las bases de las actividades a celebrar del 5 al 9 de octubre .

En esos días se combinaran las XVIII Fiestas Populares dedicadas a la Región de Murcia y donde explicaremos las actividades a realizar conjuntamente y se darán a conocer los Premios Patraix 2012.

Gala Benéfica el 7 de octubre en la calle Lorca

Es destacable también el acto solidario más importante de las Fiestas Populares a realizar con el Municipio de Lorca que tienen una especial significación “La Gala Benéfica” a celebrar en la calle Lorca, que toma nombre de ese municipio devastado por el terremoto del día 11 de mayo del 2011, y que tendrá lugar el día 7 de octubre a las 18.30 horas. En el acto estarán presentes autoridades y colectivos sociales afectados por el seísmo.

Los vecinos de Patraix recuerdan que ¨en 1957 los medios de comunicación tuvieron un destacado papel en Murcia y Valencia apara la ayuda a los valencianos cuando la ciudad estaba cubierta de barro, de tristeza y desolación. Ahora nos toca a nosotros ayudarles¨,comentaron.

Por su parte, el plazo de presentación de obras para el concurso de carteles se ha ampliado hasta hoy lunes y se deberán presentar en los locales de la entidad vecinal.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.