Paul Zinnard regresa a Valencia para presentar su nuevo disco ‘Clean-cut and rude’

 

Paul Zinnard en la sala de grabación.
image-168537

Paul Zinnard en la sala de grabación.

El cantante y compositor Paul Zinnard regresa a Valencia. Y lo hace nuevamente con un disco bajo el brazo. El músico presentará el 5 de febrero, a las 22:00 horas en la sala Loco Club (Carrer de l’Erudit Orellana, 12), su nuevo y arriesgado LP ‘Clean-cut and rude’, un nuevo trabajo compuesto en apenas mes y medio y grabado en tres días. “Casi vomité las canciones, y eso lo convierte en un disco arriesgado”, manifiesta el autor. Paul Zinnard contará con la compañía sobre el escenario de la banda The Fanfare Champions. Las entradas para este concierto de su nueva gira Clean-cut Tour 2015 se han puesto al popular precio de 6 euros la venta anticipada y pueden adquirirse en Ticketea y Notikumi.

Fue en 2010, hace cinco años, cuando Paul Zinnard actuó en Valencia por primera y única vez y lo hizo también para presentar su nueva propuesta disográfica; en aquella ocasión se trataba de su primer disco en solitario y el concierto tuvo lugar en la Fundación de Autor. ‘Clean-cut and rude’ es su tercer álbum y llega después de sus ‘Songs of Hatred and Remorse’ (2010) y ‘Orbit One’ (2012). “Tengo unas ganas inmensas de reencontrarme con el público valenciano y mostrarle este nuevo trabajo con más ritmo”. El músico mallorquín afincado en Madrid pone su voz y su guitarra y le acompañan en este proyecto de rock americano las cuerdas de Santi Guillén, el bajo de Miguel de Lucas, la batería de Cristian Chilo y el piano de Mauro Mietta. Las letras en ‘Clean-cut and rude’ son cuidadas y cercanas, llevan a viajes y playas y hablan de guerras y amores a través del inglés de sus referencias musicales.

El cantante tenía la sensación con su anterior disco de que “me había volcado en las emociones más pausadas y ahora tenía la necesidad de encauzarlas hacia los pies”. Zinnard sorprende y arriesga con esta maravilla que renuncia, además, a la habitualidad del estudio y está grabada prácticamente en directo. Estudio Uno ha sido la base de operaciones y la producción ha corrido a cargo de Pablo Pulido, Luis Criado y el propio Paul Zinnard. Como curiosidad, la mayoría de las canciones están escritas utilizando la guitarra de Salvador Cardenal, músico nicaragüense recientemente fallecido.

Paul Zinnard es el alter ego de Carlos Oliver, un músico inquieto que en 2010 emprendió su camino en solitario. Pero el callo ya lo tenía, tanto en los escenarios como en el tocadiscos. En 1998 formó la banda The Bolivians, con la que grabó dos discos: ‘The Bolivians’ y ‘Midnight small talk’, y en 2001 dio vida a The Pauls, grupo con el que publicó cinco álbumes: ‘The Champion of the world’, ‘Last Sunday’, ‘Miss Tokyo’, ‘A flair for dancing’ y ‘Miss Tokyo meets her lover’.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.